La comunidad de Del Viso se unió para aportar solidaridad

El Festival Para Los Chicos en el Unión ayudó al equipo de fútbol no vidente y se aportaron juguetes para chicos internados en el Falcón.

jueves, 18 de agosto de 2011 · 00:00

Con la presencia de más de 1.300 personas, entre adultos y chicos, el sábado se realizó el Festival para los Niños en el Club Unión de Del Viso, evento que tuvo una muy buena participación de la comunidad de la localidad y alrededores, quien disfrutó de los diferentes espectáculos.

 

La jornada fue organizada por la Asociación Vecinos del Pilar, entidad que expresó que “no hay más que agradecimiento a todos los que de una u otra manera colaboraron y participaron del festival”.

Las 4 horas que duró el encuentro fueron a puro movimiento, ya que por el escenario del Club Unión pasaron diferentes espectáculos: el día se abrió con la presentación del taller de teatro y música “Soñadores de Arte”, a través de una demostración de expresión corporal con telas y canciones con instrumentos de percusión.

A su vez, “Quinto puente” presentó el grupo de teatro infantil que dio lugar al show de comedia musical de Bruno Lázaro, conductor del programa Artzooka, de Discovery Kids, quien se acercó a Del Viso para prestar su ayuda solidaria.

Por su parte, el Instituto Danzar participó con  una demostración de danza árabe, y luego el Instituto Loreley llevó adelante una clase demostrativa abierta de danza, cerrando con una coreografía de hip hop y reggaetón.

En cuanto a las actividades que el Club Unión lleva adelante diariamente, estuvieron presentes las demostraciones de Kung Fu estilo Shao Lin, patín, salsa, boxeo, y la demostración más esperada: los chicos del equipo de fútbol no vidente, “Los Dragones”, quienes hicieron su aparición pateando unos penales y compartiendo jugadas sorprendentes.

Entre los sorteos se repartieron al público entradas al cine y a diferentes espectáculos e institutos del distrito. Además, fueron donadas dos bicicletas y dos triciclos.

Pero, como premio mayor, se sorteó una PlayStation 3, gracias al aporte de la empresa Salud Ocular y Centro Oftalmológico Devoto.

Además, los chicos recibieron -gracias al aporte de la Secretaría de Desarrollo Social- leche chocolatada y alfajores para compartir durante la tarde, y se sumó la donación de la Sociedad de Fomento del Barrio Gálvez y la Cámara de Comercio de Del Viso, con alfajores y golosinas.

Al final del día, todos los concurrentes se retiraron con una sonrisa en el rostro, por el buen momento y la satisfacción de haber dado una mano.

Comentarios