Chiquito Zárate tiró la toalla

  El pilarense perdió en el 6º asalto con Mojarra  Valori en la velada del Club Unión de Del Viso.

domingo, 14 de agosto de 2011 · 00:00

 

Para Ezequiel Zárate significó su sexta  derrota como profesional en 18 peleas.

 

 

El regreso de Ezequiel Zárate a los cuadriláteros resultó un golpe inesperado para su carrera en el boxeo profesional.

El viernes por la noche, Chiquito hacía su presentación en sociedad tras someterse a una intervención quirúrgica en su nariz que le demandó más de 3 meses de inactividad y fue con una derrota antes del límite.

El púgil pilarense cayó en el 6º asalto de la velada de fondo realizada en el gimnasio del Club Unión de Del Viso. Y aunque se levantó antes de la cuenta del árbitro, su rincón decidió tirar la toalla y frenar al pelea.

Fue derrota de Zárate frente a Alejandro Mojarra Valori, en su 18º pelea entre los pesos completos de la Federación Argentina.

Chiquito sufrió así su sexta caída como profesional, quedando todavía con récord positivo en el historial. Tiene 10 triunfos (5 por nocaut) y 2 empates.

En el 2010, Ezequiel se había entremezclado con las grandes figuras del país. Incluso, logró competir contra La Mole Moli en Pilar.

Sin embargo, desde la derrota con el protagonista de Bailando por un sueño, donde dejó su invicto, la performance del pilarense no pudo regresar a los mejores momentos.

 

Cambiante

La contienda del viernes en Del Viso no parecía tan complicada para Zárate. Es más, en las primeras vueltas, se mostraba más decidido a tomar el centro del cuadrilátero para ganar el protagonismo.

Era el que proponía ante el buen marco de público que acompañó el evento. Aunque Valori había mostrado ya sus intenciones.

De contra y aprovechando algún descuido de Chiquito, había buscado un par de veces una mano salvadora.

Y finalmente, el mojarrero pescó una grande en el 6º. Esa mano que entró plena, envió a la lona a Ezequiel. Pese a la conmoción, se levantó antes de la cuenta del árbitro.

Pero desde su rincón decidieron que era el momento de parar la contienda.

Ahora, el futuro de Chiquito, que tenía un desafío en Rosario frente a Matías Bidondo, deberá tomarse un descanso.

Comentarios