Pilar Unidos y Agustoni ganaron y empezaron a descontarle al líder

Golearon 4-0 a Independiente y 5-2 a Monterrey. Ambos marchan 4º con 20 puntos. Dana (2º) y Palenque (3º) se impusieron en sus partidos y se acercaron a La Fraternidad, que empató 3-3 con Chelito.

jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00

 

Pilar Unidos sacó provecho de su juego contundente en el predio de Grela y aplastó a Independiente.

 

Pilar Unidos y Agustoni ganaron sus partidos de la 11ª fecha del Torneo Apertura Senior 2011 y sueñan con seguir descontándole al puntero La Fraternidad, que el domingo empató 3-3 como local ante Chelito de Tortuguitas.

Ambos golearon por 4-0 a Independiente y 5-2 a Monterrey, en condición de local para seguir ilusionados con la posibilidad de arrebatarle el título a La Máquina.

Marcelo Paz (2), Gustavo Gómez y Juan Suárez fueron los responsables en convertir para los pilarenses unidos que alcanzaron los 20 puntos y marchan en la 4ª ubicación.

Agustoni, por su parte, demostró su contundencia como local y aprovechó la inferioridad numérica en la que quedó Monterrey, por la expulsión del arquero Alfredo Pérez en la jugada por último recurso. El local marcó diferencias a partir de Luis Orellano (3), Cristian Gómez y Héctor Gómez.

La Fraternidad terminó dividiendo puntos como local, en Derqui, frente a Chelito, con el 3-3 final. La Máquina está con 28 unidades, y ahora quedó a 4 puntos su escolta, Dana de José C. Paz, que como visitante superó 4-3 a La Lonja. Mientras que Palenque logró un triunfo valiosísimo como visitante ante Chacabuco por 2-1.

Arsenal se metió en la mitad de tabla luego de victoria por 2-0 como visitante de Tinto Métrico. Los tantos del ganador fueron de Eduardo Palladino y Jorge Stieben.

Otro de los equipos que está en la pelea es Deportivo Villa Rosa, que como local aplastó 6-1 a Fátima, con tantos de Walter Moyano (3), José Zalazar (2) y Carlos Chávez. El descuento fatimense fue de Víctor Gómez.

El Tala sumó su tercera victoria consecutiva, al superar 2-1 a La Wilson de visitante con las conquistas de Daniel González y Pablo Novillo. El tanto local fue obra de Omar González.

Cam-Bren empató 1-1 en su visita a El Fortín. Para el local anotó Mariano Valle y el de los pilarenses lo hizo Miguel Godoy. Por su parte, Los Tigres sumó su segunda victoria en el torneo, al vencer 3-1 a Río Luján con las conquistas de Marcelo Lezcano (2) y Osvaldo Melgarejo. El descuento fue de Julio Aguirre. Y libre quedó Real Madrid.


 

Formaciones

Agustoni: Oscar Duarte, Héctor Ramírez, Vicente Benítez, Rubén Cejas, Agustín Anchaval, José Anchaval, Guillermo Franco, Cristian Gómez, Ernesto Anchaval, Héctor Gómez, Luis Orellana, Orlando Banegas, Julián Donaire, Daniel Esteban, Diego Figueredo y Félix Fregenal.

Monterrey: Alfredo Pérez, Orlando Feininger, Héctor Jérez, Nicolás Fulco, Cristian Campos, Rodolfo Giménez, Javier Careri, Ángel Gómez, José López, Diego Medina, Rubén Ibarra, Carlos Astrada, Gabriel Escobar, Fabián Quintana, Juan Rodríguez, Héctor Rodríguez y Sergio Silvero.

 

Postergación

El próximo domingo no habrá fecha del Torneo Apertura Senior por las elecciones nacionales primarias. La 12ª jornada se jugará el domingo 21.

 

Los equipos

Pilar Unidos: Diego Borda, Héctor Lopardo, Pablo Guevara, Luis Crispin, Federico Cahiza, Luis Altamirano, Nicolás Valenzuela, Raúl Oberti, Gustavo Gómez, Daniel Álvarez, Miguel Arévalo, Rodrigo Ojeda, Julián Suárez, Marcelo Villaverde.

Independiente: Javier Schulteis, Juan Valdéz, Carlos Casco, Damián Castro, Daniel Flores, Diego López, Miguel Ibarrola, Luis Ríos, José Villán, Jorge Pineda, Adolfo Wolf, José Suárez, Juan Segovia y Gonzalo Cabral.

Comentarios