Deportivo Astolfi goleó en el Pinazo y pasó al frente de la Zona 1

Venció 6-2 a Fair Play. Y aprovechó la suspensión de Este de Pilar-El Torino para saltar a la cima de su grupo. Flecha Azul ganó en Alberti para seguir firme en la 2. Arco Iris sigue imparable en la 3.

jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00

 

En la Zona 2, El Porvenir se recuperó con una victoria por 1-0 ante Deportivo La Verde y sigue vivo.

 

Deportivo Astolfi saltó a la cima de la Zona 1 demostrando su superioridad en cancha y a la vez aprovechando la suspensión de quien era líder, Este de Pilar, frente al 3º, El Torino. Mientras que Flecha Azul ganó en Alberti para seguir firme en la cima de de la 2 y Deportivo Arco Iris goleó para consolidarse como puntero de la 3.

Con este panorama se jugó el domingo la 13ª fecha del campeonato organizado por la Asociación Civil Delvisense de Fútbol.

 

Nueva cara

Tiene la Zona 1, ya que Deportivo Astolfi hizo bien los deberes en el barrio Pinazo de Del Viso para consolidarse en la punta del grupo. Goleó 6-2 a Fair Play como visitante y así saltó a la cima con 22 puntos y un partido más, aprovechando que Este de Pilar no pudo jugar con El Torino.

El motivo de la suspensión de este cotejo que iba a desarrollarse en la cancha del barrio Villa del Carmen -detrás del complejo deportivo del Sindicato Luz y Fuerza-, de Del Viso, fue porque la terna arbitral llegó 7 minutos después (10.30 hora de inicio) y porque el delegado del Toro no quiso afrontar el partido cuando estaban los equipos ya cambiados y listos para jugar. Ahora quedará a resolución de la comisión de la liga delvisense.

El que perdió la chance de llegar a la cima fue Los Piratas, que en Tortuguitas, cayó 1-0 ante Chacarita de Alberti. Así el local desperdició la oportunidad de alcanzar la cima del grupo.

Uno que viene en alza es Alberti, que como local demostró todo su potencial y se aprovechó del colista La Base para golearlo 5-0.

Uno que si se cae es Elpidio. Después de un gran arranque de torneo ahora sumó una nueva derrota 1-0 ante El Ombú como visitante. Mientras que libre quedó Los Profesores.

Flecha sigue con su gran predominio en el grupo 2, tras la goleada 3-0 que le propinó a Santa Cruz como visitante para seguir en la cima con 24 puntos.

Su escolta Dancan no quiso ser menos y como visitante superó 4-2 a Los Cachorros para seguir a 1 unidad del líder del grupo.

Quilmes dejó escapar una buena oportunidad al empatar 1-1 como local frente a 25 de Mayo de Alberti. Finalmente, Deportivo La Verde también desperdició su chance al perder 1-0 de local con El Porvenir, que busca la recuperación.

Arco Iris mantiene su juego y contundencia en la 3, ya que el triunfo 3-1 frente a Club de Amigos de Villa Rosa, que quedó relegado al 3º lugar, le permite seguir en la punta del grupo con 27 puntos.

Así mantiene los 2 de ventaja sobre su escolta, Villa del Carmen, que como local goleó 6-0 a Submarino de Villa Rosa, demostrando un juego eficaz en cada ataque.

Otro que se hizo fuerte pero jugando de visitante fue Folk, que no le dio muchas opciones a Atlético Astolfi y lo superó cómodamente por 6-2.

La Blusa Azul marcha firmemente en su camino ascendente en busca de la clasificación a los playoffs. Como local logró imponer su juego y ganar 3-1 frente a El Ciclón.

Mientras que La Furia del Parque se aprovechó del débil El Inter y lo aplastó con un categórico 8-3 para alcanzar su cuarta victoria en el torneo.

 

La que viene

La próxima fecha (13ª) se jugará el domingo 21 y no el 14 por las elecciones primarias. Tendrá estos partidos: Zona 1: Elpidio-Los Profesores, Chacarita-Este de Pilar, La Base-El Ombú, Deportivo Astolfi-Los Piratas, Fair Play-Alberti y libre El Torino.

En la Zona 2: 25 de Mayo-El Porvenir, San Lorenzo-Quilmes, Flecha Azul-La Verde, Dancan-Manzanares y Los Cachorros-Santa Cruz. Y en la Zona 3: Club de Amigos-Deportivo Del Viso, El Inter-Atlético Astolfi, Submarino-Arco Iris, El Ciclón-La Furia y La Blusa-Villa del Carmen.

Comentarios