Cartas de lectores

sábado, 9 de julio de 2011 · 00:00

 

Candidata

 

Sr. Director:

He observado que en el artículo periodístico del día de la fecha, referido a la presentación de los candidatos por la ciudad de Pilar, no nombran a la Dra. Marcela Campagnoli, actual concejal y también candidata a intendente por la Coalición Cívica.

Quisiera destacar que la misma ya ha presentado también su lista completa y no participa de ningún escándalo pre electoral. Situación que nos habla de la coherencia y transparencia que destaca a la Coalición Cívica representada en nuestra ciudad por la Dra. Campagnoli y María Rosa Batalla como primer concejal. Los saludo atentamente.

 

Liliana B. López (liberlopez54@gmail.com)


 

Piden un semáforo

 

Sr. Director:

Me gustarí­a que hagan una nota en el jardín de infantes de Villa Buide, ubicado sobre ruta 25 pegado al corralón municipal (obrador), allí el año pasado colocaron un semáforo que nadie lo respeta, ni colectivos, ni autos. Es tierra de nadie.

Creo que hace falta poner allí una de las tantas cámaras que hay en Pilar, ya que, al semáforo lo programan para los horarios de entrada y salida del jardín, pero en principio están mal programados, o bien que haya un inspector de tránsito de los que abundan en el centro de la ciudad. Les escribo a uds. porque sé que si hago este reclamo a quienes corresponderí­a no tendrí­a respuesta y además siempre dicen que haga una nota firmada por todos los vecinos. Desde ya, muchas gracias por su amable atención y aguardo vuestra respuesta.

 

Mabel Silva DNI 13.450.242


 

Llamado a los vecinos

 

Sr. Director:

A través de su intermedio quiero hacer pública nuestra queja como escuela. Hemos acordado con los chicos de Transur, para evitar roturas de las bolsas por parte de los perros, que ellos golpean la puerta y nosotros les alcanzamos las bolsas de la basura que acumulamos adentro de la escuela.

Pero los vecinos, demostrando una desaprensión hacia la institución, colocan sus bolsas de basura en nuestro basurero (chico, además). Resultado: la vereda de la escuela amanece llena de pañales, botellas, etc., que es donde los niños esperan para entrar en su turno. Por lo tanto, con un esfuerzo tremendo y la angustia que da la impotencia, estamos limpiando y juntando basura que, en algunos casos, contiene residuos patológicos.

Queremos hacer reflexionar a los vecinos del barrio Pellegrini: el camión de la basura entra seguido y va por todas las calles, entonces ¿por qué utilizan nuestro basurero que además de chico está sin protección para los perros?

Es la nuestra, una escuela comprometida con el medio ambiente. Juntamos tapitas, pilas, corchos. Hemos investigado el tratamiento del agua por parte de Ovoprot y participamos de una feria de ciencias.

Queremos que lo sepan para que comiencen a cuidar la escuela (vayan sus hijos o no), a considerarla patrimonio de todos y no como una posibilidad de depósito de residuos.

 

Laura Beker, directora Escuela Nº43.

 

 

Comentarios