Unas 350 personas pasaron por un operativo de pensiones

sábado, 30 de julio de 2011 · 00:00

 

Carmen Rodríguez de Zúccaro junto a los vecinos, ayer, durante el operativo. 

 

La Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, encabezó ayer las tareas durante un nuevo Operativo Nacional de Pensiones Asistenciales orientado a casos de Invalidez, Madres de 7 o más hijos y vejez. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Del Viso (Lisandro de la Torre y French).

Estos operativos itinerantes van recorriendo los distintos barrios y las diversas localidades del Partido para acercar soluciones a los vecinos que precisan de una pensión para mejorar su calidad de vida.

Los operativos tienen la particularidad de concentrar todas las etapas del trámite obligatorio para acceder a dichos beneficios sociales, incluyendo una Junta Médica extraordinaria exclusiva convocada para tales diligencias.

Según señaló el director del Área de Necesidades Especiales, Luis Rodríguez se estima que en el transcurso de la jornada de ayer fueron atendidas más de 350 personas, de las cuales se prevé que un 85 % de los casos se fue con su problema resuelto.

De todos modos aquellos peticionantes que quedaron con su trámite inconcluso recibieron el asesoramiento necesario para que un breve lapso puedan presentar la documentación indispensable para el cobro de las pensiones.

En tanto, el próximo lunes el Municipio continuará con la entrega de Pensiones nacionales correspondientes a este mismo programa. La actividad se llevará a cabo en el palacio municipal, con la presencia del intendente Humberto Zúccaro.

Comentarios