Atletismo: Rombaldoni se entrena en la pista de Uruguay

sábado, 30 de julio de 2011 · 00:00

 

Jacqueline correrá los 200 metros en Montevideo.

 

Jacqueline Rombaldoni se presentará hoy nuevamente en la pista. La atleta pilarense competirá en los 200 metros, en el complejo deportivo de Montevideo, Uruguay.

Esta prueba le servirá a la corredora de 22 años para seguir ganando confianza y como parte de su recuperación física y atlética, luego del desgarro que la marginó del Campeonato Sudamericano de Argentina, desarrollado en junio pasado.

La idea de que compita llegó por recomendación de su actual técnico en Uruguay, con el fin de realizar una prolija pretemporada que abarcará hasta fin de 2012.

Vale recordar que Jacqui sufrió un desgarro de 4,5 milímetros en el recto anterior izquierdo, lesión que se le produjo durante el Grand Prix de Buenos Aires.

Tras hacer una breve recuperación en San Pablo (Brasil) y continuarla en Montevideo, Rombaldoni decidió por razones psicológicas realizar una mini pretemporada de 2 meses y finalizar el año corriendo para ver cómo se perfila con la nueva técnica. “Las correcciones que debo realizar se pueden lograr, pero automatizarlas lleva su tiempo”, manifestó Jacqui. Ahora estará compitiendo sólo para cerrar el año.

La pilarense demostró sus condiciones de excelente velocista cuando era juvenil, pero al igual que la mayoría de los deportistas, al saltar a categorías mayores siempre se necesita un período de adaptación. Por lo que, los diferentes cambios que viene realizando obedecen a ver cómo puede trasladar toda esa fuerza-potencia que trabaja a diario.

Rombaldoni completa el recorrido en un máximo de 12 segundos, similar al de las velocistas argentinas que compitieron en el Sudamericano tanto en los 100 como en los 200 metros.

Su próximo desafío es bajar los 12 segundos y en eso ha empeñado su esfuerzo, más allá de trasladarse a otra ciudad y dedicarle muchas horas a automatizar técnicas y corregir errores. La idea es llegar a rondar 11,3 segundos, tiempo al que aspiran las velocistas mayores, esperando que las marcas afloren antes del año próximo.

“Todos me realientan, pero todavía me falta más para llegar a mi meta”, manifestó Rombaldoni.

Comentarios