Ricardo Casal dice que el delito bajó un 12,5% en la provincia

El ministro de Seguridad adelantó los números que dará a conocer en los próximos días. Citó como ejemplo más patente de la tendencia, el caso de Chivilcoy, donde hubo un descenso del 37%.

28 de julio de 2011 - 00:00

 

El ministro Casal (der.)  hizo el anuncio, ayer, en la FAM.

 

 

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció ayer que en la estadística sobre seguridad del primer semestre del año hubo una reducción del 12,5 por ciento de la tasa de criminalidad en la totalidad del territorio bonaerense. El número que adelantó el funcionario provincial es en comparación al mismo período de año pasado.

En ese sentido Casal anunció que la Procuración General de la Corte de la Provincia de Buenos Aires publicará la semana próxima la estadística sobre seguridad, con números globales de toda la provincia y con los índices de casa distrito, por separado, entre los que estará incluido el caso de Pilar.  

El funcionario realizó estos anuncios durante una reunión con los intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde comunicó las nuevas cifras y resaltó el lanzamiento de la Comisión de Seguridad Ciudadana que realizó la FAM en un encuentro realizado ayer en la sede de esa entidad.

El ministro comunicó el nuevo índice de estadística y afirmó que “en algunos distritos, como Chivilcoy, ha bajado el crimen global un 37 por ciento, otros el 25 y el 42, según la particularidad del municipio”. Casal aseguró además que “este dato es una muestra de que este Gobierno provincial tiene el manejo de la información democratizada y objetivizada, al punto tal que si las estadísticas son malas se utilizará para corregir y si son buenas alentarán para seguir trabajando”.

Por otra parte, ante los jefes comunales de distintos municipios, el funcionario admitió estar “muy preocupado por los casos de trata de personas y el alto índice de casos fatales por accidentes de tránsito”.

Por último, Casal resaltó el lanzamiento de la Comisión de Seguridad Ciudadana y la voluntad del presidente de la FAM, Julio Pereyra, de impulsar la creación de observatorios de políticas públicas de seguridad a nivel municipal y provincial.

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar