Vóley: Las chicas de Monterrey no levanta cabeza

martes, 26 de julio de 2011 · 00:00

 

El primer equipo femenino de Monterrey de Derqui está al borde de quedar marginado de la posibilidad de pelear por el título de la División B de la Asociación de Vóley Amateur (AVA).

El conjunto dirigido por Norma Quinteros cayó 3 sets a 1 en su visita a Social Bella Vista, tras jugar la 9ª fecha del certamen.

Ahora, las chicas del Vinotinto están obligadas a imponerse en los últimos dos encuentros para aspirar al campeonato y, a priori, no serán rivales nada fáciles de vencer como Atlético San Miguel y El Talar de General Pacheco.

Derrota que duele. El partido fue complicado para Monterrey, que enfrentó a un Bella Vista que tiene entre sus filas a jugadoras experimentadas. El equipo de Derqui no contó con sus jugadoras clave por enfermedad o lesionadas.

Más allá de que el Vinotinto arrancó mejor por el juego desplegado por sus centrales Paola Ibarra y Nadia Bustamante, con el correr del juego Bella Vista creció y terminó quedándose con el primer set (25-23) por dos errores no forzados.

En la segunda manga, Monterrey fue superior, pero nunca pudo encontrar el equilibrio que sí tuvo Social y que le posibilitó llevárselo por un claro 25-20.

Las derquinas reaccionaron en el tercero. El ingreso de Norma Quinteros le dio otra cara al ataque y además firmeza en el juego. Así Monterrey logró adueñarse del set por 25-20.

Pero en el cuarto parcial, la emoción y los nervios le jugaron en contra a las visitantes, porque se quedaron sin reacción cometiendo muchos errores que posibilitaron al ascenso local y la victoria definitiva y eficaz de 25-18.

Comentarios