Tercera victoria de pretemporada

Fénix superó 1-0 a Defensores Unidos con gol de Fonzalida. En un partido de 50 minutos, el local fue más incisivo en ataque y tuvo chances. El miércoles visita a Dálmine y el viernes a Luján.

sábado, 23 de julio de 2011 · 00:00

 

Fonzalida se consolida en el ataque.


Fénix pasó ayer la tercera prueba en la serie amistosa de pretemporada. Enfrentando a un equipo de una categoría superior en el Ascenso, logró una nueva victoria jugando en el Carlos Barraza.

Superó 1-0 a Defensores Unidos con gol de Lionel Fonzalida, que hasta aquí acumula 3 tantos (2 anteriores a CEFAR). Pero lo positivo, más allá del resultado, es que si bien todavía el equipo está buscando su identidad futbolística, de los dos fue el más incisivo en ataque.

Además, la buena tarea en la recuperación le dio firmeza al fondo local y Mariano Mittelman pasó una mañana tranquila en el arco albinegro, ya que CADU no lo complicó.

El equipo dirigido por Oscar Santángelo se mostró ordenado, aunque todavía no pudo aplicar el modo que pretende su entrenador, de tener la pelota, manejarla y convertirse en protagonista.

Si bien le costó acomodarse, cuando lo hizo, mostró su mejor repertorio ofensivo escalando por derecha con Leonel Bargas y Hugo Silva alternándose esa tarea. Si bien por la izquierda lo intentaron Sebastián Ciaccheri y Daniel González no lograron vulnerar la marca del rival.

Igualmente Fénix fue mucho más que el Celeste, ya que no tuvo tanto protagonismo con los delanteros Quatrín y el Chavo Lema. No les llegó con claridad la pelota luego que el local tapara todas las salidas.

En un partido que tuvo un primer tiempo de 30 minutos y un complemento de 20, en la etapa inicial Fénix tuvo una chance clara con un bombazo de afuera de Ezequiel Hazaña -buscó romper con su velocidad el fondo zarateño- que devolvió el travesaño.

Lo tuvo también Fonzalida a pura potencia con un remate cruzado que se perdió por el 2º palo de Giamperetti, tras ganarle en velocidad a Donacarta. Además, Fénix se animó y probó permanentemente con tiros de media distancia ante una defensa cerrada.

 

Cambios

Ya en el complemento, Santángelo realizó un par de variantes como el ingreso de Santiago Bonora y Marcos Riquelme.

La tónica del partido se mantuvo con un Fénix que siguió buscando ante un CADU que intentaba pero le faltaba profundidad.

Los cambios en el fondo del visitante empezaron a entregar algunos espacios. Y Dani González empezó a escalar un poco más aprovechando algunos huecos.

Tal es que a los 14’, González desbordó y metió el centro al punto penal que encontró solo a Fonzalida y de palomita definió con la ayuda de Giamperetti, que se le escurrió por abajo del cuerpo la pelota.

El local insistía porque al CADU le costaba acomodarse en el medio y sobre el final del partido, el arquero celeste se lució al taparle contra el palo izquierdo un cabezazo a Bargas. 


El equipo

Fénix: Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri (Santiago Bonora); Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Julio Ledesma; Ezequiel Hazaña (Marcos Riquelme) y Lionel Fonzalida.


Lionel Fonzalida

“Tuvimos varias situaciones de gol”

Lionel Fonzalida está cumpliendo al pie de la letra con su currículo de goleador. El ex delantero de Juventud Unida marcó el tanto de la victoria de Fénix.

“Tuvimos varias situaciones de gol y lo bueno, es que tampoco nos llegaron mucho. Eso te da tranquilidad para lo que se viene”, reconoció el atacante de 30 años.

“Fue una práctica muy buena. Se mostró buen juego, que es lo que tratamos de encontrar antes de que empiece el campeonato. Estoy tranquilo y conforme con lo que hizo el equipo”, sostuvo.

-¿Poco a poco van entrando en ritmo competitivo?

- Sí, pero falta, todavía nos queda un mes para ponernos bien. Estamos trabajando bien en la parte física y en lo futbolístico se va notando. Obvio que todavía falta conocernos, es un plantel nuevo. Sabemos que es una categoría dura, como digo siempre, pero creo que las cosas van por buen camino.

 

Amistosos

Fénix tiene confirmado dos amistosos más de pretemporada. El primero será el miércoles a las 9.30 en Campana frente a Dálmine y el segundo el viernes, en el mismo horario, ante Luján como visitante.

 

Ausentes

En el amistoso no jugaron Héctor Santillán y Felipe Rivero. El arquero no estuvo porque se está realizando estudios médicos, mientras que el defensor se está recuperando de una pubalgia.

 

Cambio

Fénix llevará desde la semana que viene los entrenamientos al predio SUTNA de La Lonja, ya que por 15 días realizarán trabajos de sembrado en el campo de juego del estadio.

Comentarios