Saldo positivo para Matías

Rossi arribó 11º y apenas sumó 5 puntos, pero sigue liderando el certamen. “Me costó mucho avanzar”, resumió. Guido Falaschi se impuso de punta a punta. La próxima serán los 200 KM en La Plata.

martes, 19 de julio de 2011 · 00:00

 

El delvisense hizo la pole el sábado y escaló en la final, tras penalizar 12 lugares.

 

El sistema de penalizaciones que aplicó este fin de semana el TC 2000 complicó la faena de Matías Rossi, que aún así se las ingenió para sacarle provecho y sostener el liderazgo del torneo. El sábado, el delvisense se aseguró la pole position y largó 7º en su serie, luego de retroceder 12 lugares obedeciendo al reglamento.

En la final lidió con el tráfico y escaló 3 lugares, hasta arribar 11º en la competencia que se disputó en el Autódromo “Termas de Río Hondo”, de Santiago del Estero, escenario de la 7ª fecha.

Positivo. Así calificó Matías el saldo que obtuvo tras largar desde el 14º lugar en la final y sumar 5 puntos, que le permitieron mantener la punta del torneo, aunque ahora con menos ventaja.

El delvisense había llegado a esta fecha con 50 unidades de diferencia sobre Lionel Pernía, su más inmediato escolta, y se fue con 40, ya que el piloto del Honda Petrobras terminó 5º.

Para Rossi, el objetivo fue progresar en el clasificador luego de la penalización que se le aplica a los 12 mejores del certamen tras la clasificación.

En la final, Matías ganó una posición y comenzó a disputar una férrea lucha con Norberto Fontana (Ford Focus), pero se pasó en la curva 2 y cayó al puesto 17. Desde allí, comenzó otra avanzada que lo depositó en la 11ª ubicación final.

“El domingo estábamos para más, pero sumar 5 puntos no es malo. Me costó mucho avanzar de entrada, me enredé por algunos momentos. El auto mejoró mucho en la carrera, si lo hubiera podido pasar bien a Norberto cuando me tiré la primera vez, habría cambiado todo”, aseguró el piloto de Del Viso.

Primerizo. Con andar sereno y aprovechando la mejor posición de partida, Guido Falaschi (Sportteam Competición), equipo semioficial de Renault, ganó de punta a punta y logró así su primer triunfo en la categoría.

El Príncipe largó en la punta y una vez superado el sofocón inicial se encaminó sin obstáculos a la bandera a cuadros. En los primeros metros, Christian Ledesma lo puso en apuros al recorrer a la par gran parte de la primera vuelta, pero el hombre del Renault dominó las acciones y prevaleció luego de una gran maniobra.

Más tarde, tanto Ledesma como José María López intentaron acercarse, pero nunca pudieron hacerlo a menos de medio segundo. Incluso, el hombre de Chevrolet comentó al finalizar la competencia que su plan era presionarlo hasta que su rival cometiera un error, el cual nunca se concretó.

Por eso, con el terceto de punta despegado del resto, lo interesante pasaba detrás. Roces, sobrepasos, intentos y acciones donde todos pugnaban por tratar de sumar puntos que terminarán siendo importantes al final del campeonato.

Otro que supo lidiar con sus rivales en pista fue Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), quien largó 12º y a fuerza de lucha remontó hasta el 7º lugar final.

También se destacaron los hombres del Peugeot Cobra Team, quienes largaron desde los tres últimos lugares de la grilla por una sanción por técnica aplicada tras las series y arribaron 14º (Facundo Ardusso), 16º (Juan Cruz Álvarez), y 23º (Matías Muñoz Marchesi).


 

La próxima

El fin de semana del 19 al 21 de agosto, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se disputará la próxima fecha, que serán los 200 Kilómetros en los que Matías Rossi compartirá la conducción del Toyota Corolla con Martín Basso.

Comentarios