Nuevo nombre para la Liga Nacional B

domingo, 17 de julio de 2011 · 00:00

 

El consejo directivo de la Confederación Argentina de Básquet aprobó el reglamento en particular y el cambio de nombre de la tercera categoría a nivel clubes, que empezará el viernes 14 de octubre de 2011.

Esta competencia, de la que será parte Sportivo Pilar, pasó del ámbito de la Asociación de Clubes (denominada Liga Nacional B) a la CABB.

En un primer momento se iba a llamar Liga Argentina de Básquet, pero ante las sugerencias de la prensa y de la propia AdC se decidió la modificación: finalmente será Torneo Federal de Básquet (TFB).

El presidente de la CABB, Germán Vaccaro, manifestó: “El Federal va a marcar un antes y un después en la competencia interna de CABB.”

En el reglamento quedó plasmado que la definición de “El Federal” será por playoffs y no con un cuadrangular final, que era una de las opciones iniciales.

Además, la estructura contará con seis equipos de Capital Federal y seis de Provincia de Buenos Aires, en lugar de cinco para cada zona, como se planteó anteriormente.

De la Región NOA serán ocho participantes, al igual que en NEA. El viernes 29 de julio cierra la inscripción, mientras que el lunes 15 de agosto habrá una reinscripción, y posteriormente quedará definido todo el mapa del torneo.

 

Licencia ENEBA

Durante la primera temporada se exigirá a los directores técnicos tener la licencia ENEBA Nivel 2, otorgada en las Clínicas de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquet, perteneciente a CABB.

En tanto, para la segunda temporada TFB (2012/2013) será obligatorio tener la licencia del Nivel 3.

La temporada 2011/12 del Torneo Federal tendrá las siguientes fechas claves para tener en cuenta: el viernes 29 de julio será la fecha de cierre de inscripción de TFB; el lunes 15 de agosto será la fecha de reinscripción de equipos; el viernes 26 de agosto será la reunión con todos los clubes inscriptos; el jueves 22 de septiembre será el cierre de presentación de listas de buena fe; el viernes 14 de octubre será el inicio de la temporada TFB 2011/12.

El sábado 17 de diciembre comenzará el receso por las fiestas; el viernes 6 de enero de 2012 se reiniciará el torneo y el viernes 3 de febrero de 2012 será la fecha de cierre y recambio de jugadores.

 

 

Comentarios