Rugby: Camino a Primera

Deportiva arranca esta tarde su lucha por regresar a la máxima. A las 15.30 recibe a Mariano Moreno.
sábado, 16 de julio de 2011 · 00:00

 

Deportiva logró la clasificación en la última fecha de la fase regular y sueña con el ascenso.

 

Deportiva Francesa comenzará esta tarde su camino hacia el sueño de concretar el ascenso al Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Galo jugará hoy a partir de las 15.30 como local ante Mariano Moreno, un rival al que no enfrentó en la fase inicial pero sabe que es un huesp duro de roer, ya que en las anteriores temporadas siempre lo complicó.

Pero la necesidad del conjunto de Del Viso es arrancar con el pie derecho la Reubicación I, en el que buscará quedar entre los 10 mejores del grupo de 16 equipos para retornar a la máxima categoría del rugby metropolitano.

En principio, Luis Rafaelli no confirmó el equipo porque mantiene algunas dudas para el 15 inicial, aunque realizará modificaciones pensando en lo que pueda proponerle el Bibliotecario.

Pero más allá del juego que afronte la Depo, también estará el partido especial de Los Tilos contra Liceo Militar, en el que los de La Plata buscarán revancha después de perder en la fase inicial.

El resto de la jornada se completará con CUBA-Buenos Aires, Manuel Belgrano-Regatas Bella Vista, Los Matreros-San Cirano, Pueyrredon-Lomas Athletic, Curupaytí-Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y San Andrés-San Carlos.

 

Por la permanencia

Un camino diferente tendrá que tomar San Patricio en Reubicación II, en el que intentará conservar su lugar en Segunda. Y desde esta tarde arrancará ese objetivo cuando en El Palomar se mida con SITAS como visitante.

Después de 15 días sin competencia, el Celeste retornará tras cerrar su participación en la Zona F de la fase regular ganando su último partido. Pero un par de derrotas clave lo dejó fuera de la cancha lucha por el ascenso a Primera.

Clásico tendrá la Reubicación III con el choque que jugarán en el predio de la ruta 8, Sociedad Hebraica ante Los Pinos, en el que el primero buscará el ascenso y el Verde conservar su lugar en la divisional.

Por último, Alumni intentará arribar a las semifinales del Top 14 del Grupo I. Y esta tarde arranca como local frente a Belgrano Athletic, en el clásico más añejo del rugby metropolitano.

Comentarios