Matías Rossi defiende la punta en Termas

Hoy se realizará la clasificación y el delvisense penalizará 12 lugares por ser líder del campeonato. Lleva 50 puntos de ventaja sobre Pernía.

sábado, 16 de julio de 2011 · 00:00

 

Los mira desde arriba. Rossi ganó dos veces en la temporada y va por la tercera.

 

 

Este fin de semana Matías Rossi (Toyota Corolla) será parte de la 7ª fecha del TC 2000 y tendrá como objetivo principal mantener o aumentar la ventaja que lleva como líder del campeonato 2011.

La cita será en el Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero y la categoría volverá a utilizar el sistema de penalizaciones, por lo que Rossi deberá retroceder 12 lugares luego de la clasificación.

“En esta ocasión el desafío es aún mayor ya que penalizo con 12 ubicaciones y habrá que remontar en las series”, comentó Matías, que fue parte de la presentación oficial de la fecha.

“Siempre es un desafío correr en Río de Hondo, porque mezcla sectores de muchísima velocidad y varios sectores lentos. Será fundamental lograr un buen papel para acumular buenos puntos y mantener la ventaja que logramos en el campeonato”, agregó y ratificó que su objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“En Alta Gracia pude cumplir el objetivo de sumar puntos y a Termas voy con la misma mentalidad”, afirmó el piloto del Toyota Team Argentina.

La actividad comenzará hoy a las 10 con el primer entrenamiento y continuará a las 15.40 con la clasificación de los dos grupos del TC 2000. La sesión concluirá cerca de las 17, cuando termine la tanda destinada a los 10 mejores de la clasificación anterior.

Al resultado que obtenga Rossi esta tarde se le deberán sumar 12 puestos y luego dividir ese número a la mitad para obtener así el lugar de partida que el piloto de Del Viso ocupará en una de las dos series de mañana.

La primera batería se disputará a las 9.10 y la segunda a las 10. Luego, a las 13, comenzará la final pactada a 26 vueltas o 50 minutos.

Con la vuelta del sistema de penalizaciones, Matías es el más perjudicado por ocupar el mejor puesto en el torneo.

El Granadero lidera la tabla con 138,5 puntos y lleva una ventaja tranquilizadora con respecto a Leonel Pernía (Honda Civic), que tiene 88,5 unidades, y retrocederá 11 lugares. Más atrás se ubican Mariano Altuna (Honda New Civic) con 84, Emiliano Spataro (Fiat Línea) con 72 y Mariano Werner (Toyota Corolla) con 68,50.

Los 12 primeros del certamen serán los pilotos obligados a penalizar y la lista se completa con Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Gabriel Ponce de León (Fiat Línea), Juan Manuel Silva (Ford Focus), Agustín Canapino (Chevrolet), Norberto Fontana (Fotd Focus), Fabián Yannantuoni (Ford Focus) y Bernardo Llaver (Toyota Corolla).


Cambió en el TC

Matías Rossi encarará el último tramo de la etapa regular del Turismo Carretera con nuevo motorista. Tras la competencia en 9 de Julio, ahora el delvisense contará con los impulsores de Pablo Satriano, que llegó a un acuerdo con el JP Racing sustituyendo a Carlos Laboritto.

“Estas 3 carreras serán clave para el trabajo en los playoff”, dijo Satriano quien hará su presentación en la próxima fecha de Río Cuarto, del 22 al 24 de julio.

“Será total la exclusividad con el equipo JP y con Matías. No vamos a realizar ninguna provisión a otro piloto. Este es un motor con un proyecto que se comenzó el año pasado, se probó este año y funcionó muy bien. Después quedó un poco relegado este proyecto y ahora se retomó. Llegó el momento de ponerlo en la pista”, aseguró Satriano.

Comentarios