Caza y Pesca encontró dos aliados

  Unión venció 2-1 a Pilar FC y frenó al escolta, que sigue a 6 puntos del líder. Sportivo ganó 1-0 el clásico ante Atlético y lo dejó casi sin chances de coronarse. Sin jugar, los de Don Torcuato son más punteros que nunca.

domingo, 10 de julio de 2011 · 00:00

 

Quiso volar. Biscaldi por los aires, antela marca de Martínez.

 

 

Caza y Pesca no jugó, pero dos equipos pilarenses se encargaron de asegurarle su continuidad como líder absoluto del Torneo Apertura de la Liga Escobarense. Ayer, los dos máximos rivales del equipo de Don Torcuato perdieron sus respectivos partidos y dejaron pasar una chance inmejorable de acercarse a la punta del certamen. En Del Viso, Unión derrotó por 2-1 a Pilar FC, que pese a la derrota sigue como único escolta de Caza y Pesca. Y en la Ciudad Deportiva, Atlético perdió 1-0 en el clásico ante Sportivo y se esfumaron casi todas sus posibilidades de pelear el título, ya que sigue a 10 puntos de la cima.

La sorpresa de la 14ª fecha la dio Unión de Del Viso, que frenó el avance de Pilar FC cuando éste empezaba a acumular buenas actuaciones y se perfilaba como candidato a disputarle la punta a Caza y Pesca. Ya en el complemento, Hernán Aceña marcó el 1-0 para el bicampeón pero el Tatengue lo dio vuelta con goles de Maidana y Alejandro Gonella. Así, Pilar FC no logró descontarle al líder, que suspendió su partido con América de José C. Paz y mantiene una ventaja de 6 puntos en la cima, pero ahora con igual cantidad de partidos que su perseguidor.

En tanto, Sportivo sorprendió al Rancho en su propia casa con un gol insólito. A los 14’ del complemento, Martín Sánchez Souto ejecutó rápido un tiro libre y tomó desprevenido a todo Atlético. Fue el 1-0 y lo festejó casi como un campeonato, por la rivalidad histórica entre las dos entidades.

Por su parte, el Club Social y Deportivo Monterrey dio vuelta el partido frente a Villa Rosa y se impuso por 2-1, con goles de Jonathan Rodríguez y Adrián Cristaldo. Antes, Miguel Díaz había puesto en ventaja el Rojinegro. Con este resultado, el conjunto derquino sumó su primera victoria significativa desde que Andrés Oliva asumió como entrenador y ya empieza a prepararse para afrontar el Clausura. Cabe recordar que Monterrey goleó 5-0 a San Lorenzo en el debut de Oliva como DT, pero hasta el propio entrenador reconoció que aquel partido no puede tomarse como referencia.

A su vez, Antonio Toro no pudo con Colectividad Boliviana de Escobar y cayó por 2-1 en condición de visitante. Con ese resultado, el equipo derquino acumuló su 4ª derrota de la temporada y quedó prácticamente sin posibilidades de meterse entre los mejores 6 equipos del Apertura.

La fecha se completará mañana con dos partidos: Náutico Hacoaj recibe a Atlético Don Torcuato y Pilar Unidos visitará a Cefalier. Además, el 7º partido de la 14ª jornada lo debían disputar Flecha Azul y San Lorenzo de San Miguel, pero fue postergado y todavía no se confirmó la fecha de recuperación. Así, se suma al cruce suspendido entre Caza y Pesca y América, donde el líder jugará con cierta tranquilidad, por los resultados de ayer, ante otro de los candidatos.

Comentarios