Cartas de lectores

viernes, 1 de julio de 2011 · 00:00

 

Inseguridad, principal problema

 

Sr. Director:

Todas las encuestas marcan con claridad las principales preocupaciones de los habitantes de Pilar. El que encabeza todas las consultas es siempre el problema de la falta de seguridad, coincidiendo todas las encuestadoras, diarios, sondeos, tanto de los que están claramente en contra del Gobierno como las más serias y objetivas.

Todas reflejan una coincidencia que oscila entre el 60% y el 80 % que el problema principal a resolver para la gente, para los ciudadanos cuando son consultados, es la inseguridad.

No se les ocurrió algún día a los responsables de solucionar este grave problema (autoridades policiales, jueces, ministerios de seguridad) ponerse a trabajar seriamente para resolverlo. No veo tampoco a la mayoría de los que pretenden ser representantes de los ciudadanos de Pilar, candidatos a concejales, diputados, preocupados u ocupados por la seguridad pública.

Roban y destrozan escuelas, roban y matan ciudadanos en las calles, cada mes roban más autos que el mes anterior. Pero lo peor es que no escucho ni leo ninguna iniciativa de los postulantes a representarnos pidiendo, exigiendo a los responsables acciones concretas que no sea repetir como analistas que es la inseguridad el problema principal de los vecinos de Pilar.

No puede ser que los que tienen la obligación de resolver la inseguridad aparezcan en los medios como “analistas”, como opinólogos, igual que la mayoría de los que los tendrían que controlar. Si no se les ocurre nada pueden tomar, si quieren algunas ideas, como por ejemplo interiorizarse, averiguar por qué los patrulleros de las comisarías están parados, rotos, sin usarse, qué fecha de arreglo tienen, dónde, quién y cuándo se van a reparar,  presentarse en una comisaría o en una Jefatura Policial o al Ministerio de Seguridad y preguntar ¿Cuántos policías hay en su localidad? al menos, ¿por qué no se ven? ¿por qué no salen a cuidar a los vecinos, a proteger las escuelas del vandalismo? ¿por qué hay tantos policías cuidando algunos comercios particulares y desprotegiendo a todos los barrios?

Traten de comprender por qué encabeza este tema el problema principal de los ciudadanos. Métanse en el tema, preocúpense, póngase a trabajar en entender por qué cada día hay más delitos y menos policías.

Si quieren ser electos, dejen sus prioridades de la política interna de sus partidos políticos y pónganse a trabajar en los problemas reales de la gente.

 

Edgardo Gutierrez (edgutier@hotmail.com)


 

Agradecimniento

 

Sr. Director:

A través de este medio agradezco a las autoridades de Salud que dirigen nuestro querido Hospital Sanguinetti por haberme posibilitado la ayuda para la compra de stent coronarios que me eran necesarios para vivir y disfrutar mi vida.

Mi total agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que trabajan en el hospital y en especial a la Dra. Sonia Castro, quienes poniendo lo mejor de sí brindan a los pacientes calidez, contención y eso tan valioso que es la humanidad y piedad al sufriente.

Mi deseo es hacerle llegar al Sr. intendente municipal felicitaciones por los cambios y la transformación de nuestro querido hospital. Desde ya, muchas gracias de corazón.

 

Alcaraz Sergio DNI 17.314.673

 

Comentarios