Matías Rossi es pura Resistencia

Fue el más rápido en la clasificación y vuelve a largar adelante en la serie. "Lo disfruto tanto como si fuera una victoria", expresó el delvisense, quien obtuvo su segunda pole position en 88 carreras.
domingo, 5 de junio de 2011 · 00:00

 

Werner marca consus dedos el 2 y Rossi con el índice señala el 1, de Toyota.

 

 

Matías Rossi está en racha, atraviesa un presente soñado en el TC 2000. Es líder indiscutible del campeonato, ganó en la última fecha y no bajó del 4º puesto en lo que va del torneo. Y, como si no bastara, ayer obtuvo su primera pole position de la temporada.

El delvisense fue el más rápido en la clasificación y hoy encabezará la primera serie en el Autódromo “Santiago Yaco Guernieri” de Resistencia (Chaco), donde se está llevando a cabo la 5ª fecha del torneo 2011.

“Lo disfruto tanto como a una victoria. Hacer la pole es una sensación increíble. Estoy muy feliz”, fue la primera declaración del Granadero apenas descendió el Toyota Corolla del equipo oficial.

 

Candidato

A tono con el sólido rendimiento que viene mostrando desde el inicio del campeonato, Rossi comenzó con el pie derecho y estuvo en los puestos de vanguardia desde los entrenamientos. “Tuve un muy buen ensayo. Terminé 2º y muy cerca. Tenemos buenas expectativas ante la clasificación”, había asegurado Matías luego de escoltar en los entrenamientos a su compañero de equipo, Bernardo Llaver.  Luego, la clasificación comenzó favorablemente para el delvisense.

De acuerdo a la estrategia y ayudado por el buen rendimiento del Corolla, Matías completó la primera tanda sin inconvenientes y cuidando los neumáticos. En la segunda sesión aprovechó todo el potencial del Toyota y se quedó con el mejor tiempo, que le permitió entrar en la última tanda, exclusiva para los 10 mejores del clasificador.

La sesión definitiva estuvo dominada por Mariano Werner (Toyota Corolla), con un registro que parecía imbatible, pero Rossi redondeó una vuelta sin errores promediando la tanda y mejoró el tiempo por apenas 16 milésimas. Así, el equipo de la marca japonesa concretó el 1-2 en la clasificación y hoy encabezarán las grillas de las series.

“Quiero felicitar a todo el TTA, a mi ingeniero Diego Bruna. Me es muy difícil hacer la pole por lo que estoy un poco emocionado”, confesó Matías y destacó: “la clasificación fue espectacular, tengo un auto magnífico que me permite mejorar en cada salida a la pista”.

“Estoy tan feliz como si fuera una victoria. Venimos haciendo un gran trabajo todo el fin de semana y lo concretamos con esta pole. Esto vale mucho por la satisfacción de hacer la pole”, comentó Rossi, aún visiblemente emocionado.

Hoy, a partir de las 9.10 se disputará la serie inicial, pactada a 8 vueltas, con Rossi y Leonel Pernía en la primera fila. La segunda batería contará con Werner en el primer cajón, seguido por Christian Ledesma (Chevrolet Cruze). Luego, a las 13 comenzará la 6ª final del año.

 

 

Gran Premio Histórico

 

Se definió el recorrido del IX Gran Premio Histórico de la República Argentina, en el cuál participarán varios pilarenses. La prueba comenzará el jueves 13 de octubre con una largada simbólica desde la sede central del Automóvil Club Argentino.

El viernes siguiente partirán desde La Plata hacia Mar del  Plata en una etapa nocturna de 570 kilómetros. El sábado 15 llegarán a Santa Rosa (La Pampa) tras recorrer 766 km. La 3ª Etapa concluirá en Neuquén y la 4ª en San Martín de los Andes. Allí, el martes 18 se cumplirá con la jornada de descanso y el miércoles 19 regresarán a Neuquén. El jueves 20 unirán esa ciudad con San Luis y desde allí viajarán hasta Trapiche, donde se realizará la entrega de premios.  El lanzamiento oficial del IX Gran Premio Argentino Histórico se realizará el jueves 30 de junio a las 19 en los salones del 9º piso de la sede central del ACA (Del Libertador 1850, Capital Federal).

Comentarios