Se lanzó el Programa “Formación para la Participación Juvenil”

sábado, 4 de junio de 2011 · 00:00

 

En el Teatro Lope de Vega se lanzó el programa “Formación para la participación juvenil”. Este proyecto tiene por objetivo revincular a los jóvenes y darles un espacio dotado de recursos que ellos mismos sean capaces de desarrollar. No se trata de un lugar en donde sólo se les va a enseñar, sino que todos los chicos van a construir a partir de su experiencia personal y sus conocimientos, un mismo pensamiento.

Entre todos se hará un diagnóstico social participativo desde los barrios y las localidades. Es por ello que este taller se abrirá el 10 de junio a las 17.30, de forma simultánea en cuatro Escuelas Itinerantes, ubicadas en el Club Unión (Pilar Centro), el Club Unión (Del Viso), el Centro de Jubilados Unidad (Villa Rosa), y en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur de Derqui.

Ya se realizó una exitosa jornada de lanzamiento, como puntapié inicial de esta serie de talleres que comienzan oficialmente el 10 de junio en cada una de las sedes (y que se repetirán todos los meses tres veces por semana).

La idea es que participen aquellos jóvenes inquietos por conocer y ser parte de un cambio que es necesario tanto en el Distrito como en la Provincia y la Nación. Éstos pueden ser militantes, activistas interesados en el medio ambiente, en el área de salud, educación, miembros de la Iglesia, agrupaciones barriales, etc. 

 

Para docentes

La Universidad Pedagógica Buenos Aires con sede en Del Viso dictará seminarios de actualización académica. Las actividades comenzarán hoy a las 10. Las cursadas serán semanales y alternativamente los viernes de 17.30 a 21 y los sábados de 9 a 15.30 y tendrán una duración de dos cuatrimestres. Más información: www.unip.edu.ar. Sede Del Viso, en Cooperativa TelViso: Sara Maqueda 6760 (entre Berutti y Arata). Horarios de inscripción en sede: lunes, miércoles y viernes de 17 a 20, tel.: 02320-400238.

La actividad está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, equipos técnicos que trabajan y/o gestionan programas socioeducativos y de cultura, en instituciones educativas y/o municipios y referentes de ONG que trabajen en la problemática socioeducativa a nivel comunitario.

Comentarios