Se viene el bicampeón

 
Pilar FC perdía 1-0 con Boliviana, lo dio vuelta con un hombre menos y es el nuevo escolta. Ganó 2-1 con goles de Vázquez y Correa. Atlético perdió 3-2 con América y Abrojal cayó 3-0 ante Caza y Pesca. 
Pilar FC perdía 1-0 con Boliviana, lo dio vuelta con un hombre menos y es el nuevo escolta. Ganó 2-1 con goles de Vázquez y Correa. Atlético perdió 3-2 con América y Abrojal cayó 3-0 ante Caza y Pesca.   
domingo, 26 de junio de 2011 · 00:00



Ballesteros se escapa con la bocha. Pilar FC se reencontró con su juego.

 

 

Este fin de semana la Liga Escobarense dio el primer paso en un inédito maratón de partidos, que comprenderá 5 fechas en apenas 15 días, y Pilar FC aprovechó la primera jornada para ubicarse como el nuevo escolta del Torneo Apertura.

Ayer, en la cancha de Fénix, el Albinegro venció 2-1 a Colectividad Boliviana luego de ir perdiendo y pese a jugar todo el complemento con un hombre menos.

En el primer tiempo, Aguilar marcó el 1-0 para el conjunto de Escobar, que contó con un penal a favor minutos más tarde pero el propio delantero falló el disparo.

Por la acción que derivó en el penal fue expulsado el arquero pilarense, Nicolás Medina. Así, el Albinegro afrontó todo el complemento con un jugador menos, aunque se las ingenió para controlar el desarrollo. En el minuto 35, José Vázquez igualó de cabeza tras un centro de Fernando Avejera y, a los 40’, llegó el tanto de Juan Correa, con asistencia de Pepe, que aseguró el triunfo albinegro.

“Fuimos a buscarlo y nos salió bien. Este es el juego que queremos”, resumió Correa a La liga Radio, apenas finalizado el encuentro.

Con esta victoria, y gracias al resto de los resultados de la 13ª fecha, el conjunto que dirige Favio Orsi es el nuevo escolta del líder, Caza y Pesca, y todavía depende de sí mismo para alzarse con el tricampeonato.

 

Dos derrotas

En los dos partidos que reunían rivales directos en la pelea por el título no hubo victorias pilarenses. En el barrio Villa Verde, Abrojal cayó 3-0 ante Caza y Pesca, que se definió a favor de la visita gracias a la contundencia de Gabriel Brito.

El delantero del tricolor marcó el 1-0 de tiro libre en el mejor momento de Abrojal y luego marcó el 2-0 cuando el Verde ya merecía el empate. Finalmente, Pablo Suárez selló el 3-0 y en el local fueron expulsados Mauro Centeno, Eduardo Corvalán y Cristian Arévalo.

Con este resultado, Abrojal quedó a 6 puntos y casi sin posibilidades de conseguir el título, sobre todo si se tiene en cuenta la gran cantidad de jugadores suspendidos que acumula.

“Siempre lo mismo con los árbitros. Fue increíble todo lo que le pegaron a Nico Zárate”, dijo Ariel Coria, jugador de Abrojal, a La liga Radio. Atlético Pilar perdió un partido increíble en José C. Paz ante América y está obligado a ganar este miércoles para seguir soñando con el título. El Rancho se imponía 2-0 con tantos de Federico Piazza y Ariel Ranucci, pero cayó 3-2 con un gol sobre la hora de los paceños.

Ahora, Pilar FC, Atlético, América y Abrojal quedaron apretados en una baldosa, este último ya sin margen de error; mientras que Caza y Pesca llega con una ventaja tranquilizadora al duelo con Atlético entre semana.

 

El resto

Sportivo Pilar y Unión igualaron 0-0 en la cancha del Rojo. “Fue un partido bien jugado. Quizás merecimos un poco más”, resumió el técnico de Sportivo, Guillermo Michelini.

Monterrey no pudo con Cefalier de José C. Paz y perdió 3-2 como local. El partido disputado en Del Viso y los derquinos perdían 3-0, lograron descontar por tantos de Llanos y Rodríguez pero no alcanzaron el empate.

En Atlético, Pilar Unidos igualó 1-1 con Náutico Hacoaj y dejó al conjunto de Tigre casi sin chances de alcanzar el título. El Azul fue superior en los primeros 45’ pero los pilarenses abrieron el marcador de contragolpe con Juan Boffantino.

En el complemento, Hacoaj igualó por intermedio de Andrés Faes. A 5’ del final, Pilar Unidos tuvo un penal a favor, pero el arquero Lucas Pan atajó el remate rasante de Leonardo Vidal.

Flecha Azul tuvo fecha libre y tampoco jugará este miércoles en la jornada extraordinaria, ya que cumplió en tiempo y forma con la 11ª fecha (perdió 5-1 con Pilar Unidos hace 15 días).

Comentarios