Pájaro se despidió con un gol

 
Marcos Riquelme marcó el 2-1 de Toro en el 3-2 ante Villa Rosa. Sería su último partido en la Escobarense antes de enfocarse de lleno en Fénix.
Marcos Riquelme marcó el 2-1 de Toro en el 3-2 ante Villa Rosa. Sería su último partido en la Escobarense antes de enfocarse de lleno en Fénix.  
domingo, 26 de junio de 2011 · 00:00

 

El Pájaro Riquelme lleva 11 goles en el Torneo Apertura. 

 

 

Antonio Toro despidió a su jugador más importante. Ayer, en la 13ª fecha de la Liga Escobarense, Marcos Riquelme disputó el partido que acaso se convertirá en su último juego con la casaca del equipo derquino. Enfrentó a Deportivo Villa Rosa y marcó, como no podía ser de otra manera.

Pájaro convirtió el 2-1 de Toro y llegó así a 11 goles en Torneo Apertura, ubicándose como el máximo artillero del certamen.

El miércoles, Toro enfrenta a Náutico Hacoaj pero la participación o no del delantero dependerá de la decisión que tome Fénix.

El club albinegro fichó a Riquelme de cara a la siguiente temporada de la Primera D, pero le permitió continuar en Toro hasta el inicio de la pretemporada.

Previendo que el duelo con Villa Rosa podía ser el último juego del crack, sus compañeros y familiares le rindieron un humilde homenaje antes del partido, con una bandera que rezaba “Gracias Pájaro, suerte en Fénix”.

Finalmente, Riquelme dejó su sello y marcó su gol número 43 de las últimas 3 temporadas: 21 en 2009, 11 en 2010 y 11 este año.

Para la estadística, Toro venció 3-2 a Villa Rosa con goles de Juan Riquelme, Marcos Riquelme y Ángel Núñez; descontando Roberto Murguía y Diego Castellano para la visita.

 

Diego Sosa afuera de los 18

Diego Sosa, el zaguero que jugó gran parte de la temporada de la B Nacional para San Martín de San Juan, quedó marginado de los 18 confirmados por el técnico Daniel Garnero para el choque de esta noche por la Promoción A-BN.

El defensor de Villa Rosa, que surgió en Fénix y pasó por Rocha FC y River de Uruguay, se desgarró en mitad de temporada y perdió la titularidad en manos del experimentado Gabriel Grabinski.

De esta manera, el jugador de 29 años no fue citado por el entrenador del Verdinegro cuyano que hoy a las 19.10 jugará el partido de ida, como local, por la Promoción con Gimnasia y Esgrima de La Plata. La revancha se jugará el jueves 30 en la cancha de Gimnasia en horario a confirmar.

En tanto, el ex defensor de Fénix, Rubén Zamponi fue confirmado por Garnero, luego de purgar la fecha de suspensión.

 

 

Promociones

Atlas y Godoy se quedaron sin ascenso

Atlas, en el que juega el ex defensor de Fénix Gustavo Godoy, quedó al borde de lograr el ascenso a la Primera C, tras perder la Promoción C-D con Sacachispas, que logró la permanencia. El Marrón se impuso 1-0 en la revancha desarrollada ayer en Villa Soldati, con tanto de Wilson Severino a los 33 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, con el triunfo que había logrado en la ida por 1-0, Sacachispas conservará su plaza en la C por la ventaja deportiva, mientras que Atlas deberá reanudar la competencia en la D.

Sin ascenso. Los Andes también hizo lo propio ante Central Córdoba de Rosario y logró la permanencia en la Primera B Metropolitana. El Milrayitas se impuso 1-0 en la revancha jugado en Lomas de Zamora válido por la Promoción BM-C. El ganador no necesitó de la ventaja deportiva porque el martes también había triunfado 1-0 en la ida, jugada en Newell’s.

A los 6’ del primer tiempo, Jonathan Tridente marcó el gol de la victoria ante los Charrúas, que sufrieron la expulsión de de Ezequiel Bustos Montoya.

 

 

Comentarios