Buscan que más empresas incorporen discapacitados

sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00

 

Los empresarios le hablaron a sus pares de los beneficios del plan.

 

La Fundación DISCAR realiza cada año un desayuno orientado a directivos de empresas y directores de RRHH con la finalidad de transmitir las experiencias de quienes ya están incluyendo a personas con discapacidad en el empleo ordinario, alentando a quienes todavía no lo hicieron, a que comiencen a disfrutar de la experiencia.

Los testimonios de quienes ya tienen dentro de su empresa el Programa de Empleo con Apoyo (EcA) lo han definido de esta manera: “disfrutar de la posibilidad de incluir a una persona con discapacidad dentro del equipo de empleados”; “su incorporación mejora el clima laboral”, “se reconocen valores nuevos”, “también aprendemos de ellos”.

Estuvieron representantes de empresas. Entre ellos Eduardo Novillo Astrada, quien desde hace mucho años participa del programa incluyendo en los Cines Villages. También estuvo el director de RRHH de ARcos Dorados, Diego Benenzon, empresa pionera en la inclusión y con la que DISCAR ha comenzado a replicar su programa EcA en todos sus locales de Latinoamérica. Del encuentro también participaron la directora de RRHH del Banco Itaú, Silvia Calvani, entre otros importantes directivos de empresas.

A su vez acompañaron el encuentro el agregado comercial de la Embajada de los EE.UU., Chirtopher Becker, representantes de la ONU y de AMCHAM.

Ya de esta reunión han surgido convocatorias por parte de algunas de las empresas que asistieron por primera vez,  para dar puestos de trabajo a través del EcA de DISCAR.

Comentarios