Operativo de pensiones en Manuel Alberti

viernes, 24 de junio de 2011 · 00:00

 

A partir de las 9 de hoy se desarrollará el Operativo de Pensiones Nacionales por Invalidez, madres de 7 o más hijos y vejez. Contará con una Junta Médica extraordinaria exclusiva para estos trámites y tendrá lugar en la Escuela Municipal de Manuel Alberti (Hipólito Yrigoyen y Santa Ana).

Requisitos para obtener una Pensión por Invalidez: DNI original; fotocopias de las hojas 1, 2 y 3 del documento del solicitante o concubino/a. Si el solicitante es menor de edad, DNI de los padres, tutores o curadores. Fotocopia de la partida de nacimiento del menor.

Además deben presentar fotocopia del CUIL del solicitante; certificación negativa de ANSES; certificado médico oficial y un resumen original de la historia clínica. Si no posee el Certificado Médico Oficial en el lugar habrá una Junta Médica especialmente destinada a realizarlo.

Otro de los requisitos es sentencia de divorcio o declaración sumarial si se encontrare separado de hecho, que aclare si recibe cuota de alimentos; fotocopia de certificado de defunción de cónyuge o concubino o alguno de los padres en caso de tratarse de solicitante menor; declaración jurada del solicitante donde conste si posee ingresos y/o bienes, que será tomada en el operativo por personal designado a tal fin; original y fotocopias de recibos de sueldo, jubilación y/o pensión, si las tuviere, de familiares convivientes. Si trabajan por cuenta propia, declaraciones juradas de ingresos (certificadas por autoridad competente); contrato de locación o recibo de alquiler, si lo tuviere.

Si la persona discapacitada es enferma mental, y el certificado médico así lo exige, adjuntar constancia de iniciación de trámite de curatela, en el que deberán figurar datos del juzgado interviniente. En caso de incapacidad del titular, para la iniciación deberá concurrir un familiar directo. De contar con familiares, la persona que se presente deberá poseer una autorización escrita del peticionante.

 

Jornada en Pinazo

La Secretaría de Salud llevará a cabo el próximo miércoles 29 de junio una jornada de Encuentro de Promotores de la Salud y la Promoción Humana en el barrio Pinazo. El mismo contará con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y del intendente Humberto Zúccaro, entre otras autoridades.

Se desarrollará de 9 a 15, trabajando conjuntamente con la UMGE, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y también se contará con cuatro camiones sanitarios: tres de la provincia que colaborarán con el operativo atendiendo consultas de las siguientes especialidades: odontología, ginecología y pediatría. Como es habitual estará el Camión Sanitario de la Municipalidad del Pilar que realizará atención de consultas y vacunación.

Además habrá vacunación y controles médicos.

La jornada se completará con vacunación y control de mascotas, chocolate y galletitas, partidos de fútbol y diversas competencias deportivas.

Comentarios