La angustia de la Promoción en Pilar

El Diario realizó una encuesta con hinchas del Millonario en medio de la semana en la que se juega la Permanencia en Primera. Coinciden en la fe y esperanza por el amor al club, pero no en la producción futbolística.

viernes, 24 de junio de 2011 · 00:00

 

El amor es más fuerte. A eso se aferran los hinchas de River en la semana más difícil que les toca vivir deportivamente, jugándose la permanencia en Primera con Belgrano de Córdoba.

Encima, en la ida perdieron 2-0 y deben levantar ese resultado el domingo en el Monumental para que su orgullo ya herido, no se derrumbe.

En el relevamiento de El Diario, los hinchas pilarenses en su mayoría sostiene la esperanza. Sin embargo, lo hacen más porque “la esperanza es lo último que se pierde”, como contestó uno de ellos, que por convicciones futbolísticas de un equipo que ven a la deriva.


Las preguntas realizadas fueron tres:

1-¿Cuál es tu pálpito para la revancha?

2-¿Cómo vas a seguir el partido el domingo?

3-¿Quiénes son los culpables de este momento?

 

Javier Silva

(jugador y DT de Atlético)

1- Me superó cualquier tipo de lógica personal. Ya no razono. Era imposible llegar a esta situación. Y ahora estamos casi sentenciados. Nos puede salvar un milagro. En otro contexto, River es muy superior a Belgrano. Algo beneficioso es que no pueda jugar Almeyda. Se nota que quiere la camiseta, pero futbolísticamente no aporta nada.

2-El domingo voy a la cancha. Uno no termina de perder las esperanzas y uno va a demostrar que va a estar donde sea. Hasta me da cosa, pero sino queda otra, hasta en la B.

 

3-Tenés que ir muy atrás. Hay muchas personas, y te diría que hasta la gente es culpable. Pero la dirigencia encabezada por Aguilar y todo su equipo de trabajo, hicieron las cosas mal. Y Pasarella también. Tenía mucho margen de error en los últimos 3 campeonatos. E incluso en este torneo tenía muchísimo margen para evitar esto. J.J. López tiene una gran cuota de responsabilidad, porque hace que los jugadores rindan por debajo de su nivel medio.

 

Alejandro Félix

1-Mi pálpito es con toda la fe. Por lo que es River, no por los jugadores. No demostraron nada en todo este campeonato, más allá que esto se da por hacer mal las cosas durante 3 años. Esperando que River esté donde realmente se merece.

 

2- Estaba abandonado el tema de ir a la cancha, pero por este partido, voy a volver al Monumental. Yo sacaría a Funes Mori y pondría a Caruso y Pavone arriba. Acevedo por Almeyda y que sea lo que Dios quiera.

 

3- Aguilar es uno de los culpables. Pasarella no hizo nada de lo que prometió. J.J. es un títere de Pasarella y no pone a los que tiene que poner. No se qué fue lo tan grave que hizo Buonanotte para que no esté. Lo pondría con los ojos cerrados por cualquiera de mitad de cancha hacia arriba.

 

Víctor Ghiglione

(Presidente peña de Pilar)

1-No dejo de reconocer que es un momento de mucha angustia. No la estoy pasando bien. Pero tengo confianza hasta el pitazo final de que River pueda revertir la historia. Y olvidarnos de esta pesadilla que nos toca vivir.

 

2-Voy a estar y alentando hasta el último minuto, teniendo fe de revertir esta situación. Esperemos olvidarnos de esta pesadilla. El único que estuvo siempre firme fue el hincha. En los malos momentos reventó los estadios.

 

3-Va a requerir un análisis posterior, para no volver a caer en este momento triste de una de las instituciones más importantes de Argentina y el mundo. No tenemos que volver a este padecimiento. Evidentemente fueron malas administraciones, malas compras, jugadores que no funcionaron.

 

Hernán Deluca

(actor y director)

1-No está muerto quien pelea, pero River no me ha demostrado que haya peleado en ningún momento. La esperanza está, pero hasta ahí. Es un equipo que no demostró reacción alguna. Los jugadores no tienen sus cabezas preparadas para afrontar esto.

 

2- Los sufro mucho a los partidos de River, sea con quien sea. A la cancha decidí no ir hace mucho y tampoco lo voy a ver el domingo. No me aguanta el cuerpo. Ayer (por el miércoles) cuando se suspendió, apagué la tele. No aguantaba más. Las piernas no me respondían, me bajaba la presión. Prefiero no verlo y que pase lo que tenga que pasar.

 

3- Todos tuvieron buenos discursos y cuando asumieron hicieron negocios. Y todos los jugadores que trajeron por caprichos de los dirigentes. Aguilar y Pasarella, el que menos hubiera pensado, son los principales responsables. Que en un año y medio no pueda revertirlo, es lamentable.


Laureano Morales

(cerrajero).

1- La reacción que hubo cuando se reanudó el partido es como que da un poco de esperanza. Pero tampoco hubo llegadas claras. Además de jugar mal, nerviosos, tampoco ligan nada. No les queda ni un rebote.

 

2-Me dijeron de ir a la cancha y lo estoy pensando. Porque lo sufro demasiado. Me agarran crisis de nervios bastante grandes. Lo vivo demasiado intensamente y hoy no sé qué hacer.

 

3-Está todo mal manejado desde la dirigencia. No se tomaron decisiones en el momento que se debía. No se mantuvo un plantel. Pibes que andaban bien se vendieron enseguida. A los que no, no se les dio continuidad. Cuando River empezó a sentir el peso de la Promoción, empezó a jugar cada vez peor. Dios quiera que hayan caído y se jueguen la vida.

 

Omar Asturiano

(ex presidente de Sportivo)

1-El pálpito es que ganamos. Uno se siente mal en este momento, pero soy positivo siempre. Pasa un poco por la esperanza y otro poco por  el deseo.

 

2- Soy de ir a la cancha y si se puede voy a ir.

 

3- Pasarella era el mejor candidato para River, pero no había que votarlo. Tiene muchos enemigos y la prensa en contra. River es un club muy político y hacen falta otras cosas, además de ser honesto y buena persona. Un Santilli o un Ávila, que no son de mi gusto, hubieran manejado las cosas de otra manera. En la semana se arrancó con que Pasarella iba a meter mano en el equipo. No viajó a Córdoba y ahora escuchás que abandonó el equipo, que no da la cara. Es una persecución y todo eso influye. Y da la sensación que J.J. perdió el rumbo.

 

Daniel Hirsch

(dirigente político)

 

1- Lo veo con pocas posibilidades. No hicimos dos goles en un partido salvo excepciones. La cuota de esperanza que me queda es que los jugadores se acuerden de la historia de River, de lo grande que es el club, de las glorias que pasaron por esta camiseta. Y de la suerte.

 

2- Voy a la cancha, ya tengo la entrada. Esperemos que la hinchada esté más tranquila y mesurada. Iremos a hacer el aguante desde temprano. En las malas también estamos acompañando al club, a la camiseta.

 

3-José María Aguilar tiene nombre y apellido. Su cuota también la tiene Pasarella, J.J. y los técnicos que pasaron. J.J. les infunde miedo a los jugadores. Paró al equipo muy mal desde el primer partido. En algunos partidos los resultados acompañaron, pero después la mentira se acabó. El podio de los culpables tiene a Aguilar, Pasarella y J.J. y faltan muchos más.

 

Guillermo Esperante

(filial River)

1- Lo veo mal, pero lo último que se pierde es la esperanza. Lo que me dice la lógica es que lo veo más en la B que en Primera. Durante todo el año en dos partidos hizo dos goles. Como todo hincha deseo que se produzca un milagro, pero la lógica indica que está en la B.

 

2- No puedo ir a la cancha porque dirijo a los chicos de la filial. Lo escucharé por radio, con todos los nervios.

 

3- Cuando agarró Pasarella, el peor error fue designar a J.J. López. Todavía había un campeonato y medio. López nunca encontró el rumbo, ni cuando empezó. Inclusive si seguía Cappa hubiera ganado más partidos. Se festejó empates con Gimnasia, Colón y así estamos. En el momento más trágico de la historia de River.

 

Juan Manuel Morales

(periodista de El Diario)

1-Si bien creo que es posible ganar 2 a 0 y quedarse en Primera, la realidad futbolística de River y que haya marcado en sólo dos partidos 2 goles, me saca gran parte de la esperanza que todavía guardo. Espero el milagro.

 

2- Pensé que había superado el fanatismo. La situación que vive River hoy me hizo dar cuenta que no fue así, porque lo estoy sufriendo y mucho. Quería ir a la cancha y vivirlo ahí, pero está muy difícil conseguir entradas, así que lo veré en casa. Lo voy a vivir como lo hice el miércoles, como si fuese la final de la Libertadores, donde de nada sirve ser segundo. Y aunque quiero prepararme para lo peor, no puedo pensar en que River juegue en la B, por más que el presente futbolístico diga que se lo merece.

 

3- Siempre que a una institución le va mal los dirigentes son los grandes culpables. En este caso, la mayor responsabilidad recaería sobre José María Aguilar y todo su entorno. También Daniel Passarella debe tener su cuota de culpa, pero agarró un hierro caliente y está sufriendo los garrotazos que no le dieron a su antecesor. Lo que sí, espero que en estos días y sobre todo el domingo, en el banco de River haya alguien que les transmita seguridad, motivación y ganas a los jugadores, porque J.J, es más frío que la estatua de Merlo. 

 

El intendente sólo quiere apoyo

Zúccaro:  “hay que acompañar al equipo”

El intendente Humberto Zúccaro es uno de los reconocidos hinchas de River que está también padeciendo la realidad millonaria y se prestó a la encuesta de El Diario.

“Estoy con mucha confianza de revertir la situación el domingo que viene. Es donde más unidos tenemos que estar los hinchas de River y dejar cualquier diferencia y actitudes como las de ayer (invasión al campo). Fue una barbaridad”, sentenció.

“El domingo voy a ir a la cancha. Hace muchísimo que no voy, pero ya tengo unas plateas”, confirmó su asistencia al Monumental.

“Es momento de apoyar más que nunca, sin buscar el por qué. Pensemos en el domingo y después hacemos el balance. Un riverplatense no pregunta el por qué, ahora hay que acompañar al equipo”, concluyó.

Comentarios