Tenis: Morelli subcampeón nacional de Menores

El jugador de Alberti cayó 6-3 y 6-2 ante Mariano Kestelboin, en la final del torneo Grado 2, realizado en Indio Cua. También perdió en dobles.

sábado, 18 de junio de 2011 · 00:00

 

Morelli con la copa, junto al campeón Kestelboin, tras la final en Indio Cua.

 

Marcos Morelli Desanzo perdió la final del III Campeonato Nacional Grado 2 de Tenis, auspiciado por la Asociación Argentina (AAT).

El jugador de Manuel Alberti cayó 6-3 y 6-2 en la final ante Mariano Kestelboin, en el certamen que se jugó en el country Indio Cua, de Exaltación de la Cruz.

El torneo, que otorgó puntos para el ranking nacional de Menores, tuvo a Morelli preclasificado número 1, pero debió exigirse al máximo para imponerse en los tres partidos previos a la gran final.

Más allá de la derrota, el jugador de 16 años quedó conforme con el rendimiento, aunque se lamentó porque terminó cayendo en el juego del rival. “Pensé que iba a ser más peleado el partido, pero cometí muchos errores por no buscar mi juego y caer en la estrategia que él planteó”, le contó vía telefónica a El Diario Regional.

Buscó revancha en dobles, donde también llegó a jugar el match decisivo. Formando pareja con Leonel Genobar, cayó en la final por un doble 7-5. Pero más allá de las derrotas en ambos cotejos, al de Alberti le sirvió para sumar puntos importantes en el ranking nacional Sub 16 y posicionarse 12º.

El próximo desafío de Morelli será en julio próximo, en un Torneo Nacional Grado I, en escenario a confirmar por la AAT.

Comentarios