Lynn remontó en la serie y se ilusiona

Terminó 15º en su batería luego de largar 24º. Hoy parte desde el 29º lugar en la final. "Tengo un gran auto", destacó. Marcelo Videle fue 13º en la otra serie y también arranca entre los 30 mejores.
domingo, 29 de mayo de 2011 · 00:00

 

Marcelo Videle avanzó en la serie y largará la final desde el 26º lugar.

 

 

Federico Lynn (Ford) se aseguró su participación en la sexta final del año del TC Pista con una importante remontada en la serie, que llevó a cabo ayer en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

El pilarense no pudo clasificar debido a un problema en la caja de cambios, largó desde el último lugar en la primera serie y superó 9 máquinas en 6 vueltas para finalizar 15º.

“Fue una gran serie. No pudimos clasificar porque primero se rompió un palier y hoy (por ayer) se cortó la directa de la caja. Pero el auto demostró que funciona muy bien”, destacó Lynn, que hoy largará la final desde la 29ª ubicación de la grilla.

“Va a ser complicado, pero tenemos auto para avanzar y el objetivo será finalizar entre los mejores 15”, agregó.

La serie fue ganada por Sebatián Porto (Chevrolet) y resultó la más rápida de las dos baterías que disputa el TC Pista.

Porto logró una diferencia tranquilizadora con relación al segundo, Pedrito Gentile, que estaba más ocupado en aguantarlo al tercero Sotro con el Ford del equipo del Gurí Martínez, que alcanzar al primero. Cuarto terminó Federico Pérez con otro auto del óvalo.

El ingreso del auto de seguridad en la primera batería hizo que fuera más lenta que la otra y de esta manera el de Rafaela se adueñó del mejor lugar de partida en la final.

Muchos despistes, trompos y toques, están dando trabajo a los integrantes de los equipos de los autos involucrados para recuperarlos y poder ser parte de la sexta final del año.

En la otra, Marcelo Videle (Ford) redondeó una aceptable actuación y culminó 13º, resultado que aumentó sus expectativas de cara a la final. Chelo se ubicó 31º en la clasificación con un tiempo de 1 minuto 39 segundos 145 milésimas, a 1”486/1.000 del poleman Daniel Grobocopatel (Dodge).

El de Carlos Casares no sufrió apremios por parte de quienes lo siguieron durante las 6 vueltas de la primera batería, con el transcurso del parcial logró mantener a raya a Kohler con el Chevrolet que le entrega el JP Racing, que si bien lo buscó por todos lados, hacía una diferencia tranquilizadora a la hora de acelerar y de esta manera arribaron primero y segundo, respectivamente.

Dado que la primera serie fue más lenta que la segunda, Videle partirá desde la 26ª colocación en la final, que comenzará hoy a las 11. n

 

Comentarios