La escuela de Nelson Vidal se bañó en oro

El Yobokukan Dojo de Derqui obtuvo 6 medallas doradas en San Justo. Ana Maciel, Aixa Cano, Abel y Tomás Cardozo subieron a lo más alto del podio.
domingo, 29 de mayo de 2011 · 00:00

 

Maciel ganó el oro en lucha y formas. Venía de consagrarse en Uruguay.

 

 

La Asociación Yobokukan Dojo de Presidente Derqui continúa cosechando éxitos en el circuito de karate y el último fin de semana añadió otro trofeo en su vitrina, al salir victoriosa del Campeonato Provincial, desarrollado en San Justo.

Tras su participación en el Torneo Sudamericano de Uruguay, la escuela dirigida por Nelson Vidal volvió a competir a nivel nacional y ratificó los laureles en el certamen que organizó la Federación de Karate de Buenos Aires, donde se alzó con 6 medallas de oro.

En un torneo que reunió a más de 150 atletas, la agrupación derquina estuvo representada por 8 competidores y aún así cerró la jornada como uno de los equipos más ganadores del certamen.

Ana Maciel, Aixa Cano, Abel Cardozo y Tomás Cardozo ganaron en sus respectivas categorías y fueron los encargados de situar al Dojo Yobokukan entre las mejores escuelas de karate de la provincia.

Gran parte del éxito derquino se basó, nuevamente, en la actuación de Maciel. La joven de 19 años venía de consagrarse en el Sudamericano y volvió a imponerse en Kata (formas) y Kumite (lucha) de la división cinturón marrón. En esta oportunidad, la pupila de Vidal participó en la categoría Kyus B Adultos y subió al escalón más alto del podio en las dos modalidades.

Por su parte, Cano también sumó dos medallas doradas para el equipo derquino. Con 16 años, Aixa participó en la categoría cinturón verde y obtuvo el primer puesto en Kata Mixto Juveniles y en Lucha femenina Adultos.

Abel Cardozo se consagró campeón en Kumite A Juveniles y finalizó 2º en Kata Mixto, sumando así la quinta presea dorada para el Yobokukan y la sexta en el medallero global.

Otro que se vistió de dorado fue Tomás Cardozo, quien se impuso en Kata Infantiles A.

 

Desde atrás

Matías Campopiano, del Dojo Zanshin de Hurlingham y también representó a la escuela de Vidal, se alzó con la medalla de plata en Kumite A Juveniles.

Alejandro Olivera también aportó una medalla de plata al perder la final en Kumite Adultos A y Bárbara Aguilar, de 12 años, debió conformarse con el 4º puesto en Kata.

Leandro Galiano, representante del Dojo Keido Kan de Eva Gauna, consiguió la cuarta ubicación en Kata Mixto Juveniles y también ocupó la misma posición en Kumite Juveniles.

“El resultado general fue muy positivo, pero es destacable la performance de Ana (Maciel), que ganó en las dos categorías que se presentó por segunda semana consecutiva y demostró un gran nivel técnico”, destacó Vidal, tras el Provincial.

“Lo de Aixa Cano también es importante, porque volvió a competir después de 18 meses y arrasó, literalmente, con sus rivales en las dos especialidades”, agregó, sobre la joven de 16 años, que se perfila como la nueva figura del Dojo Yobokukan.

El próximo compromiso de los pupilos de Vidal será el 5 de junio en Hurlingham, donde se llevará a cabo la Copa Julio Oliva. n

Comentarios