Cartas de lectores

sábado, 21 de mayo de 2011 · 00:00

 

Agentes de tránsito

 

Sr. Director:

Primeramente deseo felicitar a todos los que con su trabajo logran excelentes resultados a la hora de poder informar. En segundo término, deseo hacer llegar públicamente a las autoridades que le correspondan, el siguiente comentario. Las personas que trabajan controlando el tránsito en la ciudad de Pilar, deben contribuir a que las personas aprendamos, o pongamos en práctica lo aprendido respecto a educación vial. Cuando están en una intersección que cuenta con semáforo, sea o no la hora de salida de los alumnos, especialmente si lo es, en lugar de ellos dirigir el tránsito haciendo pasar a los autos en rojo o, efecto contrario, detenerse cuando el semáforo se pone verde, deberí­an estar allí­ de apoyo para que los automovilistas y peatones cumplan con el comportamiento adecuado a la ocasión. Ya que, considero, que lo que se necesita es educación y formación, porque tanto los automovilistas como los peatones, cruzan dependiendo si viene un auto cerca o no en lugar de mirar primero el semáforo, por ejemplo. Ellos con esta actitud, lo que logran es sumar caos. Muchísimas gracias.

 

Marcela Dlugokinski (marcelamacri@msn.com)



Rectificación parcial

 

Sr. Director:

A través de este medio me dirijo al intendente Humberto Zúccaro a fin de hacer una rectificación parcial sobre la denuncia obrante en el expediente de referencia. En el párrafo cuarto de la mencionada denuncia dice: Ante todos estos hechos he recurrido en consulta a policía local, fiscalía, Defensoría Oficial, Juzgado de Paz y Defensoría del Pueblo sin obtener un resultado positivo.

Del párrafo anterior debe retirarse la mención de la entidad Defensoría del Pueblo incluido por un acto erróneo e incorrecto en razón de no ser correcta la expresión sobre ella de no obtener resultados positivos.

Declaro que sobre la Defensoría del Pueblo se ha obtenido una atenta escucha, respuesta y atención que ha permitido reencaminar todo este reclamo, atención esta que no fue obtenida en ningún otro espacio. Sin otro motivo que el expuesto saludo a usted muy atentamente.

 

Dr. Carlos Alberto Salar, Florida 4845, Del Viso.  


 

Lavadero

 

Sr. Director:

Es motivo de esta carta y gracias a la valentía de otro vecino a quien le ocurrió lo mismo… y cuántos otros habrá que no hacen su descargo ante el comercio que muchos pilarenses teníamos como respetado, serio.

Me refiero al lavadero de autos “La Ranita” donde hace muchos años llevé mis autos y recomendé a mis allegados como un lugar serio.

Me robaron, sacaron de la guantera de mi auto objetos de valor, un perfume, un pen-drive, quizás para algunos, pequeñeces, para mí no.

Me sentí muy decepcionado y me comuniqué personalmente con los dueños, ya que los conozco; reitero que era cliente del lugar. Con gran decepción me informaron que no está a su alcance… que no pueden hacer nada y que es mi culpa por dejar cosas de cierto valor en la guantera de mi auto.

Una vergüenza que se pierda la confianza y uno considere como “cómplices” a quienes creíamos comerciantes de confianza.

 

Carlos López, DNI 11.804.011.

 

Comentarios