Se terminó el sueño de Jony Treise

Atenas barrió a Quimsa 3-0 en las semifinales de la Liga Nacional. El partido decisivo finalizó 89-82 para los cordobeses. El base pilarense aportó 5 puntos.
jueves, 19 de mayo de 2011 · 00:00

Atenas mostró un básquetbol de alto vuelo en Santiago del Estero al ganarle a Quimsa 89 a 82, y al colocar 3-0 la serie de semifinales de la Liga Nacional se clasificó para jugar por 16º vez la final del torneo. En el perdedor, Jonatan Treise marcó 5 puntos.

El encuentro comenzó parejo, Quimsa metió el balón en la pintura donde aportaron puntos importantes Gómez Camargo y Lo Grippo, pero la visita respondió por la misma vía con Williams y Lewis que estuvieron imparables para quedarse con el primer tramo por 27 a 24.

En el segundo segmento los cordobeses se hicieron aun más fuertes  en defensa, y en ataque continuaron ganando en la zona pintada con Lewis, más el aporte importante desde el perímetro de Gerbaudo y Lescano.

El local se vio absorbido por la buena defensa de Atenas y sólo encontró respuestas ofensivas en Lo Grippo. El cuarto fue nuevamente para el “Griego” por 24 a 12 y llegaba al entretiempo arriba por 51 a 36.

En el tercer parcial, la visita continuó haciendo mejor las cosas y lograron sacar la máxima diferencia del partido al ponerse 61 a 39 gracias al gran trabajo defensivo y la potencia de Williams y Lewis bajo la cesta, que se hicieron imparables para los internos santiagueños. Pero Quimsa tuvo un gran cierre de cuarto para descontar en el marcador y llegar a la etapa final del juego perdiendo por quince, 56-71.

En los últimos diez minutos Atenas fue muy inteligente y supo mantener la diferencia, para cerrar el juego, barrer la serie y convertirse por tercera vez consecutiva en finalista de la Liga Nacional.

Comentarios