Golf: Golfer’s será anfitrión del Torneo Nacional de Menores

jueves, 19 de mayo de 2011 · 00:00

 

Los mejores jugadores menores, y en gran parte del campo amateur en general, disputarán este fin de semana el Torneo Nacional de Golf de la categoría Menores (clase 1993 o más) en el country Golfer’s.

El ranking, que fue implementado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) en 1995, congrega a grandes figuras del golf nacional tales como Julián Lerda (handicap 0, actual triple campeón amateur, de Menores y Sub 15), Franco Romero (+3, actual campeón nacional por golpes y Nº 1 del ranking amateur), Thomas Baik (+2, ganador de la Copa Pereyra Iraola 2010 que distingue al mejor aficionado clasificado en el Abierto de la República) y Manuela Carbajo Ré (+2, Nº 1 del ranking argentino amateur de Damas).

Serán 5 etapas las que componen el ranking entre marzo y septiembre, con 4 torneos nacionales y el Argentino de Menores. El certamen comenzó en marzo, en El Valle de Tandil GC y seguirá, luego del Nacional en Golfer’s, en agosto en el Salta Polo Club. A principios de septiembre continuará en La Rioja GC para finalizar a fines de ese mes en el Jockey Club de Venado Tuerto.

Es un torneo federal por donde se lo mire, no sólo por la diversidad de zonas donde se juega sino por la procedencia de los participantes oriundos de Salta, Jujuy, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Formosa, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.

Es una excelente oportunidad de ver a los mejores jugadores menores y del país en general, en un ranking por el que han pasado años atrás golfistas como Daniel Vancsik, Estanislao Goya, Alan Wagner, Tomás Cocha, Sebastián Saavedra y Victoria Tanco, entre otros.

 

Comentarios