Cartas de lectores

miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00

 

Inundaciones en Villa Rosa

 

Sr. Director:

Por este medio me dirijo a usted para informarle de la situación que nos toca vivir a los vecinos de Villa Rosa. En la intersección de la ruta 25 y la calle Eva Perón tenemos un grave problema de inundación ante una lluvia común y corriente, varias veces tanto ustedes como otros medios locales cubrieron el caso.

De un tiempo a esta parte se ha agravado el problema ya que según dichos del mismo señor Amadeo, los caños de desagüe se han derrumbado por completo a causa de las raíces de unos árboles.

Ante los reiterados reclamos tenemos como respuesta promesas de que en cualquier momento van a dar comienzo a las obras necesarias, pero pasan los meses y esas promesas no son más que palabras porque nunca dan inicio a la misma y el argumento en cual se excusan es no tener los elementos ni máquinas necesarias, ya que están fundidas.

Lo único cierto es que ante cada lluvia el barrio se transforma en una laguna y las pérdidas materiales son muchas. Por este medio me gustaría poner al tanto al señor intendente y esperar que nos de una respuesta eficaz y rápida ya que en la delegación de Villa Rosa no la encontramos.

 

Mariano Cecchi, DNI 30.817.087


 

Escarapela Nacional

 

Sr. Director:

“18 de mayo, Día de la Escarapela Nacional”. Debemos remontarnos al 18 de mayo de 1810 para encontrarnos con los “chisperos” French y Berutti repartiendo sus cintas celestes y blancas en la actual Plaza de Mayo.

La escarapela es anunciada oficialmente por el Triunvirato para distinguir a los ejércitos patrios de los españoles, tal como lo había solicitado expresamente el General Manuel Belgrano. El Día de la Escarapela Nacional se celebra el 18 de mayo y fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935.

El Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Marcelo Castillo, y el Bloque Frente Justicialista para la Victoria, adhieren a esta fecha con todo el sentimiento patriótico que los caracteriza.

 

Dirección de Prensa H.C.D. Del Pilar.


 

Ofrece ayuda

 

Sr. Director:

Le escribo con la esperanza de que puedan publicar este texto en Carta de Lectores. Mi padre padeció Alzheimer y no lo interné, vivió conmigo hasta que falleció. Ahora mi madre comenzó a tener problemas cognitivos. Todos mis amigos y conocidos que comienzan a tener parientes con demencias me consultan.

Me di cuenta que PAMI no brinda un servicio para familiares de enfermos de Alzheimer. El 50% de los ancianos mayores de 80 años desarrollan algún tipo de demencia.

Querría poder volcar la experiencia que adquirí, ayudando a mitigar los efectos de estas enfermedades a aquellas familias que lo necesiten. Recurro a este medio con el fin de llegar a las autoridades del PAMI, poder acceder a una entrevista y acercales mi propuesta, porque no sé adónde ni a quién dirigirme. Desde ya muchísimas gracias.

 

Stella Falcone DNI 16.369.546. Tel.: 15 4027 0750. Francia 2543, Del Viso

stella_falcone@yahoo.com.ar

 

 

Comentarios