La cantera de Sanpa A no da tregua

Ante San Fernando C el Celeste volvió a redondear una jornada ideal en inferiores y se afianza como candidato en todas las categorías. Hebraica ganó en Quinta y sueña con el bicampeonato.

miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00

 

San Patricio A sigue con su eficacia y es protagonista en cuatro divisionales.

 

El fenómeno San Patricio no tiene techo. Las chicas del Santo arrasan en cada presentación y, por enésima vez, el fin de semana de la Asociación Argentina de Hockey fue el escenario ideal para otro monólogo de la cantera pilarense.

Las inferiores del Celeste dominaron ampliamente en el duelo de santos que disputó con San Fernando C y alimentaron la ilusión de abrochar 4 títulos en la temporada.

Por la 9ª fecha de la Primera E-4 de césped sintético, las chicas de San Patricio A ganaron 5 de los 6 partidos que integran la tira y, con otra demostración de contundencia, ratificaron el liderazgo que sostienen en las 4 divisionales que suman puntos.

En Quinta División, las pilarenses golearon 8-0 con tantos de Agustina Castellaro (2), Juana La Mon (2), Lucía Biani, Bárbara Schiaffino y Melisa Role. Alcanzaron su séptima victoria en igual cantidad de presentaciones y mantuvieron la diferencia con respecto a Champagnat, que también marcha con puntaje ideal aunque tiene 2 partidos menos.

En Sexta, el Celeste se impuso 7-0 con tantos de Belén Díaz (2), Agustina Henriques, Camila Del Carlo, Micaela Role y Bernardita Fracalossi, y también continúa con puntaje perfecto luego de 7 partidos.

En Séptima, las pilarenses golearon 6-1 con Rosario Mele (3), Delfina De Marchi, Camila Schiaffino y Milagros Diehl como artilleras y retuvieron el liderazgo.

Además, la Octava ganó 3-2 con goles de Lucía Bottarelli y Valentina Verdinelli (2); mientras que la Novena se impuso 9-2. El único partido de la serie que no finalizó con victoria de Sanpa fue el de Intermedia, en el que igualó 2-2 y Mercedes Barbieri (2) marcó para las de Pilar.

Aún así, el Celeste mantuvo el primer puesto, aunque puede ser superado por Lomas C y Champagnat, que tienen uno y dos juegos menos, respectivamente.

Por su parte, San Patricio B y Deportiva Francesa tuvieron una fecha con altibajos. En Intermedia, Tiva cayó 3-0 como visitante de DAOM y Sanpa B perdió 4-0 de local ante Lomas C.

En Quinta, el Galo fue derrotado 6-1 (Sofía Bigioni marcó el descuento) y las chicas del Celeste cayeron 2-0. No obstante, el equipo B del Sanpa se rehizo en Sexta, donde triunfó 5-0 con tantos de Lucila Morittu Borche (2), Bianca Moscoso (2) y Lucía Amarante; mientras que Deportiva perdió 2-0.

En Séptima, las francesas ganaron 1-0 gracias a un gol de Martina Scarinsi y también festejaron en Octava, donde se impusieron por 2-0 con tantos de Lucila Torres y Rocío Sánchez.

Finalmente, la Novena de la Depo cayó 4-3 y tuvo como artilleras a Pía Grasselli (2) y Manuela Becerra.

Dado que su rival no presentó todas las categorías, Sanpa B no disputó todos los partidos que integraron la serie y en la próxima fecha visitará a San Marcos; mientras que Deportiva será local de Belgrano Day School. San Patricio A, por su parte, recibirá a San Martín C.

 

Quiere bis

Sociedad Hebraica Argentina cerró la 9ª fecha de la Primera B de césped natural de la mejor manera. En su visita a San Luis, el equipo azul se impuso en Quinta División por 5-0 y continúa como único puntero del certamen, con puntaje ideal y un partido menos que su perseguidor, CISSAB.

SHA ganó con tantos de Lara Svidousky (2), Micaela Winokur, Aldana Mizrahi y Florencia Duek; mientras que en Intermedia se impuso 1-0 con un tanto de Leticia Castellano y también lidera la tabla de posiciones.

En Sexta, Hebraica cayó 2-1 con gol de Solana Jabbaz y triunfó por 1-0 en Séptima (Daniela Wolinsky).

Además, en Octava perdió 4-0 y en Novena cayó 11-5, con Agustina Fridman (2), Olivia Zuzenberg (2) y Dana Zilbernman como goleadoras.

En la próxima fecha, SHA recibirá en Pilar a CISSAB, un partido clave para alimentar la ilusión de alcanzar el bicampeonato en Quinta.


El destacado

Quinta de Sanpa A: Lucía Biani, Valeria Bruni, Agustina Castellaro, Delfina Chain, Belén Díaz, Pilar González, Juana La Mon, Malena Martínez Door, Milagros Olivari, Melisa Role, Bárbara Schiaffino, Bernardita Fracalossi, Orenlla Giamberardini y Agostina Persano. DT: Diego Montagnaro.

 

Comentarios