Renueva sus deseos de Selección

 
Gastón De Robertis no pudo jugar la Copa Vodacom para Pampas XV por lesionarse poco antes de su inicio. Integró el listado de suplentes. Ahora disputará un Sudamericano con Argentina A.
Gastón De Robertis no pudo jugar la Copa Vodacom para Pampas XV por lesionarse poco antes de su inicio. Integró el listado de suplentes. Ahora disputará un Sudamericano con Argentina A.  
domingo, 15 de mayo de 2011 · 00:00

 

De Robertis espera poder recuperar su nivel competitivo en el Sudamericano.

 

 

Este viernes, en Sudáfrica, Pampas XV se convirtió en el primer equipo argentino en conseguir un título en el rugby profesional -Copa Vodacom-, quedando en la historia.

Quien no pudo estar y debió acompañar desde la distancia fue Gastón De Robertis, debido a que el jugador pilarense sufrió una lesión poco antes de comenzar la competencia, aunque tendrá una buena posibilidad al integrar el equipo de los Jaguares en el próximo Sudamericano.

El Gato manifestó estar “contento por el equipo pero triste por mí, porque me perdí un torneo terrible. El primer año fui roto, porque el hombro se me había salido tres veces, ahora estaba en Inglaterra y me vine específicamente para jugar la Vodacom, pero me terminé desgarrando. A los 15 días me recuperé y quedé como suplente, pero no me lesioné y no había nadie en mi puesto, así que no pude viajar”, declaró en dialogo con La liga Radio,  por FM Plaza 92.1.

Sobre las claves de la victoria, el pilarense que juega en Regatas Bella Vista indicó que “los jugadores tienen mucho tiempo jugando juntos, el equipo llegó a un nivel alto de verdad, cuenta con buenos entrenadores y excelentes individualidades. Además, el predio en el que se entrena y concentra es bárbaro, es donde estuvo España en el último mundial de fútbol”.

Como parte del plantel, recordó que “era muy duro vivir allá, es un lugar en el medio de la nada. Hay un pueblo muy chiquito, y al principio salíamos con custodia, ya que hay problemas de inseguridad y raciales. Además, el embajador siempre tenía contacto con nosotros. Era medio aburrido, pero se lo bancaron, y si el equipo gana se hace más llevadero”.

 

Ilusión

A pesar de no haber podido estar en la Copa Vodacom, los sueños de Selección se renovarán pronto: “El miércoles entro en concentración para jugar un Sudamericano con los Jaguares (integrado por jugadores profesionales que están en el país).”

Y agregó: “Argentina entra en la fase final, con Uruguay y Chile. Son rivales que han avanzado pero estamos un paso adelante. No es un trámite, pero somos candidatos.”

Sobre su futuro, comentó que “me vengo lesionando últimamente, tuve un accidente grave (de tránsito), mi idea es ir paso a paso poniéndome bien. En junio hay una gira por Europa con los Jaguares y mi ilusión es jugar ahora, que me vaya bien. A partir de ahí, si estoy bien quiero volver a jugar  afuera, al rugby de alto nivel”.

En cuanto a posibles destinos, expresó que “el que más me gusta es Italia, pero ahora hay un nivel un poco más bajo. Quiero ver cómo me siento, necesito minutos de juego, continuidad, y si es por edad todavía me quedan unos cuantos años, así que quisiera estar bien, esa es mi idea, y ver paso a paso cómo se va desarrollando”.

 

 

Polémica del PlAR

Como parte del Plan de Alto Rendimiento (PlAR), Gastón De Robertis vive desde adentro el conflicto desatado en el torneo de la URBA, sobre la inclusión o no de esos jugadores en los equipos.

El jugador de Regatas Bella Vista opinó que “es un tema político, tienen tanta razón de un lado como del otro, pero los que pagan son los jugadores… La solución final la tendría que dar la UAR, tendríamos que estar en un torneo profesional, con sueldo, porque la URBA es un torneo amateur.”

Y agregó: “Argentina no está preparada y no sé si tiene intenciones de crear un campeonato profesional, y los que quedan en el medio son los jugadores.”

 

 

Pampas XV, campeón

El seleccionado argentino Los Pampas XV, el equipo B de los Pumas, se consagró campeón por primera vez y en forma invicta de la Copa Vodacom de rugby, al vencer 14-9 al combinado sudafricano de Blue Bulls.

El rugby argentino logra así el primer título en una competencia internacional anual, además de los títulos en campeonatos sudamericanos, aunque la Vodacom es el tercer certamen en importancia que se juega en Sudáfrica, superada por el Súper Rugby (antes Súper 14) y la Currie Cup.

El equipo conducido por los entrenadores, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, ganó los 11 partidos que jugó en su segunda participación en este certamen.

En la zona de clasificación se impuso a Griffons por 52 a 29; Golden Lions por 15 a 9; Blue Bulls por 27 a 22; Griquas por 32 a 29; Los Leopards por 38 a 20; Pumas por 46 a 20; Falcons por 57 a 15, y Welwitchias por 52 a 10, para ganar la Zona Sur con 37 puntos.

En cuartos de final venció 41-34 a Free State en tiempo suplementario y en semifinales a Sharks XV por 41-24.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron Lions (1999, 2002, 2003 y 2004), Blue Bulls (2001, 2008 y 2010), Griquas (2005, 2007 y 2009), Walke (2006) y Free State (2000).

 

 

Comentarios