Un particular festejo para una escuela de Derqui

 
La Media 2 cumple 26 años. Lo celebrará recibiendo un total de 900 computadoras para sus alumnos. Forman parte del programa nacional.
La Media 2 cumple 26 años. Lo celebrará recibiendo un total de 900 computadoras para sus alumnos. Forman parte del programa nacional.  
domingo, 15 de mayo de 2011 · 00:00

 

Alumnos junto a la directora Julia Benítez. Al lado, el server instalado en el salón.

 

 

La Escuela Media 2 de Presidente Derqui, se prepara para festejar su 26º aniversario a fines de este mes. Entre las varias actividades programadas por docentes y alumnos habrá una que seguramente acaparará el entusiasmo de casi toda su matrícula integrada por 1.200 estudiantes. “Me informaron desde La Plata que en pocos días llegarán las netbooks para los chicos de nuestra escuela, y entonces vamos a aprovechar los festejos con esa importante entrega”, dijo la directora del establecimiento educativo, Julia Benítez.

Los equipos corresponden al plan Conectar Igualdad y serán 900 los que se repartirán entre los turnos de mañana y tarde. Vale aclarar que los 300 alumnos restantes corresponden a la Escuela Básica para Adultos y al Bachillerato, y que no están incluidos en el programa informático.

Pero además, en los actos, estarán presentes autoridades

municipales como el intendente Humberto Zúccaro y directivos de la ANSES local y de La Plata. La distribución será responsabilidad de los alumnos del Plan Mejoras, un programa nacional que le otorgó este año a esa escuela pública 43 mil pesos para sus distintos talleres. Luego cada padre del adolescente beneficiado deberá firmar un comodato y finalmente será responsable del sistema de seguridad que consiste en cambiar, quincenalmente y en la misma escuela, una clave que permite el funcionamiento de la netbook.

En caso de robo o pérdida dejará de funcionar, justamente, por no haberle renovado el acceso a los programas. En tanto, Julia Benítez ya hizo preparar todo lo necesario para una inmediata puesta en marcha de los numerosos equipos. “Luego de dos meses de arduo trabajo, ya contamos con el sistema WI-FI en todas las dependencias, y eso se logró por el excelente trabajo de un arquitecto”, recordó la directiva.

Efectivamente, la Media 2 tiene todo un piso tecnológico nuevo, y el Server central fue instalado en el salón de informática. De esta forma todos los jóvenes podrán acceder a Internet desde cualquier sector de la escuela ni bien tengan habilitado su equipo.

 

 

1.200

Alumnos componen la matrícula total de la Escuela Media Nº2 de Presidente Derqui. 

Comentarios