La campaña de recolección de pilas de Transur batió todos los récords

 
La iniciativa volvió a repetirse en esta oportunidad con récord de recaudación. Los ganadores recibieron libros y computadoras. Planean extenderla con papeles, cartones, botellas de plástico y aluminio 
La iniciativa volvió a repetirse en esta oportunidad con récord de recaudación. Los ganadores recibieron libros y computadoras. Planean extenderla con papeles, cartones, botellas de plástico y aluminio   
domingo, 15 de mayo de 2011 · 00:00

 

Esta semana se conocieron los ganadores de una nueva edición del concurso.

 

 

La sexta campaña de recolección de pilas promovida por la empresa de recolección de residuos Transur y la municipalidad de Pilar finalizó batiendo récords. Más de 140 mil pilas y baterías se recaudaron durante la última edición de la iniciativa.

El pasado miércoles se entregaron en el salón V Centenario de la municipalidad los premios a los ganadores del concurso. La designación se hizo por sorteo y resultaron beneficiados Dora Lagarejos del Jardín N° 925, que ganó libros para los chicos y el colegio, y  Camila Donsel del barrio La Lonja y alumna del Instituto Modelo Pilar que obtuvo el premio mayor: una computadora para ella, otra para un docente del colegio que ella designe y otra para la escuela.

A su vez, los colegios donde se colocaron los  contenedores en los que se recolectaron las pilas también recibieron una computadora como reconocimiento. Estos son: el Jardín N°932 del Barrio Villa Mora II, la Escuela Primaria N° 29 de San Alejo, la Escuela de Educación Media N° 204 de Del Viso, el Instituto Modelo Pilar, la Escuela de Educación Especial N° 502 de Presidente Derqui y la Escuela Primaria N°33 de Manuel Alberti. La entrega de premios se realizará el jueves 26 de mayo en las oficinas de Transur.

Durante el acto de entrega estuvieron presente el presidente de la empresa de recolección de residuos, Carlos Varela, y la titular de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro.

De cara a la próxima campaña, Varela adelantó que a la nueva iniciativa de recolección de pilas la empresa está planificando sumarle papeles, cartones y probablemente,  botellas de plástico y aluminio.

 

Historia

La primera edición de la campaña de recolección de pilas se realizó en el año 2006. Cada 10 pilas que los alumnos depositan en los contenedores habilitados reciben un cupón para participar de un sorteo de libros y computadoras para ellos, sus docentes y sus colegios.

Las pilas son llevadas a una planta habilitada según la legislación provincial y nacional vigente.

Cabe destacar el incremento exponencial de pilas y baterías recolectadas en las diferentes ediciones de la campaña. En la primera, iniciada en 2006, se juntaron 12 mil pilas. En la segunda el número ascendió a 29.500 y en la tercera, se reunieron unas 40 mil unidades.

En 2011 el número de pilas y baterías recolectadas saltó a 140 mil, más de un 1000% más que en la primera oportunidad.

La intención es que los chicos se concienticen acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y de lo perjudicial de arrojar pilas o baterías en la vía pública. Con este sentido, los organizadores promueven la instalación de contenedores en escuelas y sitios públicos a fin de facilitar que tanto chicos y adultos tengan lugares seguros donde depositar los artefactos.

Tanto las pilas como las baterías son depositadas en una planta habilitada de acuerdo a la legislación vigente.

Comentarios