Con el 4º puesto Rossi hizo un gran negocio

Completó un gran domingo luego de la complicación en la clasificación del sábado. El de Del Viso, que había terminado 2º en la serie, acabó en el 4º lugar la 4ª Final del TC en Neuquén. El piloto del JP Racing escaló al tercer lugar en el torneo. La prueba se la adjudicó Werner.

17 de abril de 2011 - 00:00

Matías Rossi (Chevrolet) tuvo la carrera perfecta, ya que con el 4º lugar en la 4ª Final de la temporada del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, el piloto del JP Racing sigue sumando puntos importantes, ahora está 3º en el torneo, y no deberá cargar lastre. La carrera, disputada en el Autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, se la llevó, de punta a punta, Mariano Werner (Ford).

Luego del triunfo en San Luis, en la fecha anterior, el propósito de Matías era ratificar el éxito y seguir acumulando puntos que le permitan ingresar al “play off”. Ese es el primer objetivo para el año. Y pese a que la cosa pareció complicarse en la clasificación del sábado, en la que cayó del 5º puesto al 13º, la actuación en el domingo, permitió recuperar ese terreno perdido. “Fue un carrerón, pasó de todo. Llegué a estar 11º después de retrasarme en el comienzo, pero después, con un gran auto y con mucho cuidado, pude ir ganando lugares”, contó Rossi.

La competencia arrancó bien para Matías ya que logró asentarse en el 5º lugar. Sin embargo, tras ser superado por Guillermo Ortelli (Chevrolet), Rossi comenzó a perder terreno, y como el marcó, cayó al 11º lugar. A partir de allí se vio lo mejor del Bicampeón de TC2000 y vuelta tras vuelta, fue ganando terreno. Ya en el 15º giro, el piloto del JP Racing era 6º, en lo que era ya un gran negocio. Pero para la vuelta 19 se había guardado la maniobra del fin de semana. En ella, Rossi superó, al mismo tiempo, a Norberto Fontana (Torino) y a Gabriel Ponce de León (Ford), para así colocarse 4º, posición en la que recibió la bandera a cuadros.

La prueba, disputada en complicas condiciones dado a la fuerza del viento y la tierra que voló en el escenario, se la adjudicó de punta a punta, Mariano Werner (Ford). El líder del torneo, Ortelli, concluyó 2º mientras que Guido Falaschi (Ford), completó el podio. La próxima fecha tendrá como epicentro al “Termas de Río Hondo”, y será del 6 al 8 de mayo.

>FINAL – NEUQUÉN – 25 VUELTAS
1º Mariano Werner (Ford), en 38m21s607
2º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s273
3º Guido Falaschi (Ford), a 7s487
4º Matías Rossi (Chevrolet), a 9s476
5º Gabriel Ponce de León (Ford), a 9s656
6º Norberto Fontana (Torino), a 13s395
7º Mariano Altuna (Chevrolet) a 14s625
8º Christian Ledesma (Chevrolet) a 14s868
9º José María López (Chevrolet) a 15s181
10º Juan Martín Trucco (Torino) a 18s674

 

>EL CAMPEONATO – DISPUTADAS 4 DE 16 FECHAS
1º Guillermo Ortelli (Chevrolet), 71,0 puntos
2º Mariano Werner (Ford), 53
3º Matías Rossi (Chevrolet), 47,5
4º Néstor Girolami (Torino), 45,5
5º Lionel Ugalde (Ford), 42

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar