“Lo primordial es sumar puntos en las tres fechas ranqueables que quedan para ir al mundial”, destacó Díaz, en la conferencia junto a Mariana Coronel.
Emiliano Díaz tiene un sueño que puede convertirse en realidad. El de integrar la Selección Argentina de Tiro con Arco, que competirá en octubre próximo en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica.
Y ya comenzó con ese camino, luego de lograr la medalla de plata en el Torneo Vendimia de Mendoza que se llevó a cabo en la ciudad Godoy Cruz.
El representante de Atlético Pilar, de 32 años, cosechó 1.334 puntos para alcanzar el 2º lugar, en el primero de los cuatro torneos ranqueables, ya que sólo los 6 mejores de la clasificación argentina conformarán el equipo nacional que viajará al mundial indoor.
“Me veo muy bien, muy enfocado y concentrado en conseguir el objetivo de quedar en la selección nacional. Es lo primordial, me quedan tres fechas ranqueables que tengo que tirar sí o sí para estar en el mundial. Tengo tiempo para entrenar y prepararme bien”, contó Díaz, que comenzó en 2006 dentro de la categoría compuesto libre.
El pilarense compitió en el certamen mendocino (Outdoor - aire libre), también conocido como campeonato de 1.440 que es el puntaje máximo a obtener. Allí tiró 4 series de 36 flechas, lo que completa 144 flechas a distancias de 30, 50, 70 y 90 metros en categoría varones; y a 30, 50, 60 y 70 metros para damas.
“Recién estamos haciendo experiencia en esta modalidad y ya se han obtenido buenos resultados”, destacó Mariana Coronel, responsable del área tiro con arco del club.
Desde el primer torneo en el que compitió el Rancho consiguieron muy buenos resultados con arcos compuestos estilo libre, a través Díaz y Luciano Braco.
Vale recordar que ambos son campeones argentinos por equipos de la temporada pasada junto con Hernán Gagliardi, en la modalidad Indoor (bajo techo).
“El año pasado terminé muy bien, logramos el subcampeonato argentino con la Federación Argentina y los títulos argentinos por equipos y el argentino de la asociación en puestos libres”, resaltó Díaz.
-¿Cómo arrancó tu temporada?
- Bien, con mucha actividad, preparándome bien todos los días, entrenando con el objetivo de entrar a la selección nacional y tirar los torneos ranqueables que se requieren para sumar puntos para el campeonato nacional. Mi objetivo primordial es viajar al Mundial de Sudáfrica.
Por eso, Díaz no quiere dejar escapar oportunidades y se entrena con todo. Sabe que el próximo domingo 13 se vendrá la segunda prueba ranqueable en Córdoba e intentará sumar buenos puntos para seguir entre los 6 mejores.
En tanto que Coronel destacó el entusiasmo que tienen todos con Emiliano, porque “realmente tiene mucho talento, entrena muy duro y queremos apoyarlo”.
Sus logros
Emiliano Díaz logró el título argentino en 2006; los Juegos Argentinos de Campo 2007; el campeón mundial 2008 en postal; campeón argentino Individual y por Equipos en 2010. Además del subcampeonato nacional 2010. En tanto que batió 8 veces el récord nacional y es el actual número 1 del ranking nacional Indoor por FATARCO.
