Fénix quedó preso de una ilusión

Cayó 3-1 con Lamadrid en Devoto. A los 15’PT se quedaba con uno menos y sufría. Al minuto del 2º tiempo ganaba con el tiro libre de Zúccaro y lo tuvo para liquidar. Pero se desordenó y terminó sin nada.

27 de febrero de 2011 - 00:00

Fede Díaz se la lleva de pecho. Tuvo dos claras en el inicio del segundo tiempo.

 

 

Ni la vuelta de Oscar Santángelo contagió a Fénix para salir de la mala racha de 7 partidos sin ganar. Y en Villa Devoto quedó preso de una ilusión, sobre todo por cómo había arrancado el segundo tiempo.

Todo mal empezaba el sábado para el equipo de Pilar porque a los 14’ del primer tiempo veía la roja Nicolás Garbero y sufrió demasiado. Aunque en el complemento salió desde el vestuario ganando con el tiro libre de Martín Zúccaro y hasta lo tuvo para liquidar. Pero se desordenó y General Lamadrid golpeó en el momento justo para imponerse 3-1.

El Águila quedó más hundido en el descenso, sigue a 7 puntos de Luján, que juega mañana con San Miguel, con 11 partidos por delante y una salvación que cada vez parece más lejana.

 

El partido

El estreno de Santángelo en el banco de los suplentes traía alguna esperanza para los pilarenses, que esperaban la reacción de los jugadores en cancha.

Y más allá de medirse con el escolta del campeonato, Fénix necesitaba sí o sí de a tres para meterle presión a Luján, porque se ponía a 4 de la salvación.

Sin embargo todo empezó mal para el Águila, más allá de que en los primeros minutos la visita era el que proponía con tenencia de pelota y todo. Y a los 3’, Hugo Silva le quedó servida y sacó el disparo que se perdió cerca del primer palo.

Pero poco a poco, Lamadrid empezó a ganar en el mediocampo y todo se le facilitó cuando Garbero vio la roja a los 14’ por un codazo a Abel Flegenal. El local se aproximaba con pelotazos cruzados o metiendo centros que complicaba a una defensa mal parada.

Aunque la situación más clara, el Carcelero la tuvo a los 28’, con un remate de Gastón Lezcano que devolvió la base del palo izquierdo de Gastón Cardozo.

Al Águila le costaba acomodarse en la cancha y con un Joaquín Marcos corriendo para todos lados y haciendo los relevos controlaba, por momentos, al rival.

Como no encontraba la pelota, entonces buscaba salir de contra como la que armó Jonnathan Díaz, que en vez que buscar a Gastón Sánchez que estaba solo prefirió hacer la personal, pero mal.

Y a los 42’, Cardozo evitó una nueva caída de su arco al taparle una jugada individual a Flegenal, quien tras hacer pasar de largo a Federico Martínez definió al primer palo.

Fénix resistió como pudo la etapa inicial y se fue al descanso para planear los 45 minutos finales. Y desde el vestuario salió gritando el gol, porque al minuto Zúccaro clavó de tiro libre el 1-0 sorpresivo.

Y en esos 5’ iniciales lo tuvo para liquidar. Primero una gran jugada de Federico Díaz que se escapó hasta el fondo y sacó el remate al primer palo que Zurlo no pudo contener y se le metió al arco. Pero todo estaba invalidado por off-side, aunque todos en el estadio coincidían en que no había. Y el propio Fede Díaz lo tuvo a los 6’, pero esta vez el arquero local se lució al quedarse con el mano a mano.

El momento dulce del Cuervo en el partido se terminó a los 9’. Mal parado en las marcas le permitió a Lamadrid meter tres veces dentro del área y que Lezcano lo selló con el gol para el 1-1.

A partir de allí se terminó la luna de miel para la visita, porque todo fue a pedir del local, que manejó con concentración el partido. Con ofició se llevó por delante a un Fénix que ya no hacía pie y daba ventajas.

Aunque el 2-1 llegó de la manera más inesperada. A los 28’ Flegenal metió el centro rasante que se desvió en alguna pierna, la pelota tomó efecto y tras pegar en el palo izquierdo se metió en el arco.

Con la ventaja, el Carcelero se agrandó y selló la victoria a los 36’ cuando Alberto Martínez recibió solo por derecha y definió cruzado ante Cardozo.

Una puñalada más a la ilusión albinegra de cosechar puntos. Un equipo que naufraga en el fondo de la tabla con mucha desesperanza.

 

Lamadrid 3

 

 

1-Zurlo (6)
9-Vallejos (5)
4-Pizarro (6)
6-Rossi (5)
3-Ledesma (5)
11-A. Martínez (7)
5-Saracini (6)
2-Billordo (5)
8-Giménez (5)
10-Flegenal (7)
7-Lezcano (6) 

DT: J. Franzoni

 

Fénix 1
1-Cardozo (4)
4-F. Martínez (4)
2-Garbero (-)
6-Zúccaro (6)
3-Ciaccheri (4)
8-Silva (5)
5-Marcos (6)
10-D. González (3)
9-J. Díaz (4)
7-Sánchez (5)
11-F. Díaz (5)

 

DT: O. Santángelo

 

 

 

Suplentes: 12-Gambetta, 14-Cano, 17-E. González y 18-Barrone (L); 12-M. Ríos, 13-Zubelzú, 16-Alderete y 17-Acosta (F). Cambios: ST: 4’ 16-Mosman (6) x Rossi (L); 8’ 15-E. Díaz (5) x J. Díaz (F); 17’ 15-Vasconcelo (6) x Ledesma (L); 24’ 14-N. Díaz (4) x F. Martínez (F); 29’ 18-A. Ríos (4) x D. González (F); 41’ 13-Timpanaro x Flegenal (L). Goles: ST: 1’ Zúccaro (F); 9’ Lezcano (L); 28’ Flegenal (L) y 36’ A. Martínez (L). Amonestados: Flegenal y Giménez (L); F. Martínez, Ciaccheri y N. Díaz (F). Expulsado: PT: 14’ Garbero (F) por agresión al rival. Árbitro: Cristian Cernadas. Asistentes: Santiago Mitre y Gabriel Bravo. Cancha: Lamadrid. Público: 300.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar