Un clásico de Liga con valor agregado

Unión enfrenta a las 17 a Pilar FC, en Fénix. Los de Del Viso necesitan ganar para asegurarse la clasificación. El Albinegro, ya eliminado, quiere arruinarle la fiesta en la despedida de su técnico.

26 de febrero de 2011 - 00:00

 

Los dos representantes locales que tiene el Torneo del Interior 2011 vuelven a verse las caras en un encuentro que reeditará uno de los clásicos modernos que tiene la Liga Escobarense de Fútbol. Hoy, desde las 17, Pilar FC recibirá a Unión de Del Viso en el estadio de Fénix, en la 6ª y última fecha de la Zona 72.

A diferencia de lo que sucedió en la primera rueda, esta vez, al clima de clásico que genera este cruce se le suman varios condimentos que aumentan el valor del partido.

Por un lado, Unión está obligado a ganar para asegurarse la clasificación a la siguiente instancia del torneo. En tanto, Pilar FC saldrá a buscar su primera victoria en lo que será su último partido en la edición 2011 del certamen y la despedida de su técnico Guillermo Michelini, quien anunció su salida luego de 3 años al frente del actual bicampeón de la Escobarense.

 

¿Cómo llegan?

En principio, el Tatengue es quien tiene la obligación de salir a buscar el partido y volverá a presentar un esquema con tres defensores. Los delvisenses vienen de perder más que 3 puntos en el duelo que cayeron por 3-1 ante Náutico Hacoaj de Tigre y finalizó con una serie de incidentes, primero entre jugadores y luego entre algunos futbolistas de Unión y la policía.

“Ahora tenemos que estar tranquilos y no desesperarnos”, comentó al respecto el entrenador Eduardo Palladino, que forma la dupla técnica con  Omar Domínguez.

Jorge Vivaldo, Nicolás Campos y Jorge Abellá son bajas por sus respectivas expulsiones frente a Náutico y no podrán estar ante Pilar FC.

En reemplazo del ex arquero de Chacarita irá Julio Gómez, que fue uno de los referentes en las mejores campañas del Tatengue.

En lugar de Abellá ingresará Pablo Altamirano y Nicolás Claros jugará por el suspendido Campos.

Además, Walter Riquelme estará desde el arranque en la posición que ocupó Sebastián Videle y la otra modificación será el debut de Marcos Riquelme, que sustituirá a Silvio Carrario, ausente por motivos personales.

“Es prácticamente un partido de Liga, pero tenemos el aporte individual para hacer la diferencia de pelota parada. Tenemos que estar tranquilos, ser inteligentes y aprovechar nuestras oportunidades”, agregó el DT.

Por su parte, Pilar FC viene realizando su temporada menos productiva en el ex Argentino C y quiere cerrar su participación con una victoria. Además, desde el plantel albinegro deslizaron que buscarán regalarle un triunfo a Michelini, en despedida como entrenador. “Como pilarense, quiero que Unión clasifique y llegue lo más lejos posible. Así dejará bien parada a la Liga Escobarense. Pero, por otro lado, vamos a salir a ganar y hacer nuestro partido. Queremos despedirnos con la mejor imagen”, lanzó Campe.


 

Cierran el lunes

Camioneros de Luján y Náutico Hacoaj de Tigre cerrarán la 6ª fecha de la Zona 72 el próximo lunes a partir de las 17 en el estadio de Fénix.

Ambos están clasificados para la siguiente fase del campeonato y estará en juego el primer puesto del grupo, que permite definir de local en las llaves de eliminación directa.

Al Verde le alcanza con un empate para asegurarse el primer puesto. La terna arbitral del encuentro será Martín Jáuregui, Roberto Marino y Leandro Vallejo, todos de Dolores.

 

 

Copa Federación

Deportivo Villa Rosa visitará esta tarde a Cefalier de José C. Paz, por la 6ª fecha del Grupo C de la Copa Federación Norte. Originalmente, el partido estaba programado para el sábado pasado. Fue reprogramado por lluvia para el miércoles último pero el mal clima volvió a postergarlo.

Finalmente, hoy a las 17 completarán la fase de grupos en un encuentro sin mayor relevancia en la competencia, ya que ambos tienen un lugar asegurado en los cuartos de final y se medirán en José C. Paz.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar