Juega de visitante en su casa

Después de la suspensión por lluvia, el Deportivo cierra esta tarde la fase de grupos con Cefalier, que será local en Villa Rosa. Ambos ya están clasificados y presentarían equipos alternativos.

23 de febrero de 2011 - 00:00

 

Villa Rosa ya piensa en los cuartos de final, donde enfrentaría a Las Campanas.

 

La lluvia postergó el cierre de la fase inicial de la Copa Federación Norte, que finalmente se concretará esta tarde con una importante modificación en el cronograma: Deportivo Villa Rosa disputará la 6ª fecha del Grupo C en su cancha, en lugar de viajar a Grand Bourg como estaba previsto en el fixture original.

El único equipo pilarense que disputa el certamen completará la etapa jugando en su casa frente a Cefalier de José C. Paz, el líder indiscutido del grupo quien solicitó hacer de local en el predio de Villa Rosa.

Ambos ya tienen asegurado su pasaporte a los cuartos de final y también están definidas las posiciones de la zona, con el conjunto de José C. Paz a la cabeza y el Deportivo como fiel escolta.

Por ende, el encuentro de esta tarde no se presenta atractivo desde lo competitivo pero sí les permitirá a los entrenadores ensayar variantes pensando en la instancia de eliminación directa que afrontará el próximo fin de semana.

El encuentro será hoy a las 16.30 y los técnicos de Villa Rosa, Antonio Flores y Pedro Melo, planean formar una alineación alternativa para preservar a sus jugadores más valiosos y purgar las amonestaciones que acumularon en los encuentros anteriores.

“Vamos con la misma mentalidad que antes de la suspensión. La idea es plantar un equipo con mayoría de suplentes, que nos permita probar jugadores y de paso preservar a los habituales titulares de lesiones y suspensiones”, aclaró Flores.

“Será un partido medianamente tranquilo, porque los dos estamos clasificados”, añadió el entrenador, que aguardará hasta último momento para definir a los once titulares.

Luego del encuentro con Cefalier, el Súper Depor deberá prepararse para jugar los cuartos de final y su rival sería Atlético Las Campanas de Campana, que ganó el Grupo A con 16 puntos, cerrando su participación con un empate 0-0 ante Maipú de Zárate.

 

Prueba jugadores

Mientras transita hacia la etapa de definiciones en la Copa Federación, Villa Rosa no descuida su preparación de cara al temporada 2011 de la Liga Escobarense, que comenzaría a fines de marzo.

En ese aspecto, el próximo martes el club realizará una prueba de jugadores a partir de las 19.

“Ya vinieron varios jugadores interesantes y esperamos sumar muchos más, porque este año queremos pelear cosas grandes”, aseguró Flores.

Tras 2 años desde su regreso a la Escobarense, Villa Rosa siempre estuvo en condiciones futbolísticas de pelear el título pero se vio complicado por inconvenientes de administración y constantes problemas con la entidad que rige el torneo.

Sin embargo, desde la dirigencia rojinegra aseguraron que este año “ya pagaron derecho de piso” y apuntan a ganar una de las plazas para el Torneo del Interior.

“Creo que ya pagamos el derecho de piso y esta vez esperamos trabajar bien para progresar. Aprendimos de los errores que cometimos en los torneos pasados y queremos posicionarnos como un equipo fuerte. La idea es darle respaldo al club con resultados y, si se puede, un título”, comentó el técnico.

Y agregó: “nos vamos a proponer como objetivo ganar una de las plazas para el Torneo del Interior, así podemos vivir la experiencia de jugar ese campeonato tan importante. Además, sería bueno para el crecimiento del club como institución.” 


 

Atlético se prepara

Con vistas al inicio de la Liga Escobarense, Atlético Pilar disputó un partido amistoso con San Lorenzo de San Miguel, equipo que debutará esta temporada.

El Rancho formó dos combinados de Primera y Sub 20, y ganaron el primer encuentro por 5-1 y cayeron en el segundo por 2-1. Mientras tanto, el Albirrojo continúa sumando refuerzos y estaría pronto a confirmar la llegada de un ex jugador de Tigre, de renombre en el Ascenso.

Además, aguarda la finalización del Torneo del Interior y la Copa Federación para contar con Nicolás Claros (Unión) y Nazareno Figueroa (Villa Rosa), entre otros.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar