La colonia de Monterrey, un oasis para un centenar de chicos

23 de febrero de 2011 - 00:00

 

Los chicos disfrutan de las actividades que se realizan en la pileta de la entidad derquina.

 

Como viene sucediendo desde hace nada menos que 27 años, la colonia para los chicos de la Sociedad de Fomento Monterrey Sur, está cumpliendo con sus últimos días luego de vivir un verano a pleno.

Es que su guardería cuenta con un total de 100 chicos, todos hijos de padres trabajadores que no pueden cuidarlos durante varias horas. Es por eso que este año, más que nunca, disfrutaron de la pileta, el parque y los juegos con los que cuenta la institución derquina.

La jornada arranca desde las 9 y se prolonga hasta las 17. Y entre esas varias horas todos reciben, en forma totalmente gratuita, el almuerzo y la merienda.

“Todos los días hay un juego diferente para ellos, bajo la responsabilidad de profesionales idóneos. Comparten las cosas en grupo, como bailar en el agua, o la búsqueda de perlas, todo sirve para que la pasen bien”, dice sonriente Guillermo Mejter, uno de los tradicionales directivos de la tradicional entidad.

Cabe recordar que la Sociedad de Fomento Monterrey Sur cumplió nada menos que sus primeros 50 años
de existencia. Esto ocurrió el año pasado en medio de un gran festejo.

Desde la institución, señalaron que el centro de cuidado y esparcimiento funcionará hasta el próximo sábado 26, mientras que a partir del lunes 28 los chicos retornarán a la guardería de la sede para empezar el ciclo lectivo como todos los años.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar