Álvaro Perlo arranca la temporada de la Fórmula Renault Plus en La Plata

Este fin de semana, estará en el inicio de la categoría de monopostos que acompaña al Turismo Nacional. “Es muy parecida a la Metropolitana, pero con más autos”, opinó el pilarense.

19 de febrero de 2011 - 00:00

 

Este año Álvaro alternará entre la Metropolitana y la Fórmula Renault Plus.

 

Mientras se prepara para su debut en la Fórmula Metropolitana, Álvaro Perlo se adelantó al inicio del torneo y este fin de semana disputará su primera carrera oficial de la temporada, en el marco de fecha inicial de la Fórmula Renault Plus.

El piloto pilarense confirmó su participación en la categoría de monopostos que acompaña al Turismo Nacional y que utiliza autos similares a la Metropolitana, aunque cuenta con un parque de máquinas mucho mayor.

La primera fecha será en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y, luego de los entrenamientos de ayer, la actividad continuará hoy a partir de las 15.50 con la primera parte de la clasificación. A partir de las 17 se reanudará la tanda y quedarán definidos los puestos de partidos para la final, que se desarrollará mañana desde las 11 con un total de 16 vueltas al circuito de 4.230 metros de longitud o un máximo de 30 minutos.

Perlo competirá con el chasis que alista el equipo Scuderia DG de Darío Gargiulo, la misma estructura que atiende al pilarense en la Metropolitana, donde comparte equipo con el derquino Martín Vázquez.

“Se abre una nueva temporada y vienen nuevos desafíos. La ilusión de hacer un buen papel siempre está y por eso decidimos correr en La Plata con la Fórmula Plus, prácticamente similar a la Metropolitana”, comentó el menor de los Perlo, que tendrá su primera experiencia en un parque de máquinas tan nutrido.

“La idea es comenzar a probar el auto y medirnos con la buena cantidad de pilotos que habitualmente se presentan en la categoría. Eso la hace extremadamente competitiva”, agregó el pilarense, que en los ensayos del jueves se ubicó cerca de los tiempos que marcaron los referentes de la categoría.

“Tenemos buenas expectativas para el fin de semana y queremos seguir sumando experiencia con un pelotón de autos y pilotos importantes. Continuar el desarrollo de este nuevo auto que preparó Darío Gargiulo, a quien agradezco por tanto trabajo”, concluyó Alvy.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar