Carta de lector

18 de febrero de 2011 - 00:00

 

Destacamento sin teléfono

 

Sr. Director:

Me dirijo a usted a fin de expresar públicamente mi agradecimiento hacia el jefe del destacamento Agustoni por la colaboración y pericia prestada el pasado lunes, cuando una cliente del suscripto, vecina del barrio Agustoni, sufrí­a en su propia cara un intento de robo.

La ví­ctima se comunicó conmigo mientras ingresaban a su domicilio ante la imposibilidad material de llamar al destacamento, debido a que el mismo no cuenta con una lí­nea telefónica.

Inmediatamente me contacté con el jefe del destacamento, llamando a su teléfono celular, quien de inmediato envió una patrulla. Se evitó el robo y, como consecuencia de ello, se iniciaron a través de la fiscalí­a los sumarios penales correspondientes.

De más está decir que es inaudito, absurdo y totalmente a contramano del siglo XXI que el destacamento no cuente con una lí­nea telefónica fija. Desde hace ya más de dos años los vecinos reclamamos por diversos medios la instalación del mismo. Asimismo, el pasado 19 de noviembre hemos visitado el citado destacamento junto a la diputada nacional Silvia Majdalani, quien al escuchar a los vecinos tomó como propia esta causa, y realizó el reclamo de la lí­nea en forma personal con autoridades policiales y funcionarios provinciales solicitando la instalación de la lí­nea.

Dicho reclamo no ha obtenido respuesta a la fecha. Para dar solución a esta problemática no se requiere una gran inversión ni mucho menos, tan sólo un poco de eficacia de gestión por parte de las autoridades competentes.

Van dos años haciendo reclamos por todos los niveles y el destacamento Agustoni sigue sin contar con una lí­nea telefónica para funcionar al servicio de los vecinos.

 

Dr. Gonzalo Moreira [email protected]

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar