Definen en qué escenario se jugará la final del Torneo Clausura

El Tala y Monterrey protagonizarán, el próximo domingo, el partido decisivo de la categoría Senior. Las canchas son Deportivo Grela o Atlético Pilar. También disputarán el choque de Súper Senior, Fénix-La Granja.

10 de febrero de 2011 - 00:00

 

En septiembre pasado, El Tala se quedó con el Apertura al ganarle 2-1 a Monterrey, en el estadio de Fénix.

 

Entre esta noche y mañana, la Asociación Pilarense de Fútbol resolvía en qué escenario se iban a jugar las finales del Torneo Clausura 2010, de las categorías Senior y Súper Senior.

La fecha clave en que se conocerá a los nuevos monarcas será el próximo domingo a las 9.30 y 11, con dos escenarios a elegir: Deportivo Grela o la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar.

 

La gran final

Unos buscarán la doble corona, otros la revancha. Esa parece ser la consigna de la finalísima por el Clausura que afrontará El Tala de Pilar y Monterrey de Presidente Derqui.

El conjunto pilarense viene de quedarse con el Apertura, en un partido muy cerrado y que ganó en el epílogo por 2 a 1, en aquel encuentro disputado en septiembre pasado en la cancha de Fénix.

Los derquinos tendrán la oportunidad de la revancha que tanto han esperado. Después de perder aquel partido decisivo, el Naranja intentará adueñarse de la conquista frente a los mejores expositores de la reconquista.

Monterrey ganó con autoridad la Zona 1, ya que aprovechó la descalificación de Capilla del Señor para adueñarse del principal objetivo que se había propuesto desde que arrancó el segundo certamen.

Los derquinos se aseguraron el liderazgo del grupo goleando 4-0 a Río Luján para terminar con 29 unidades, sacándole 4 de ventaja a su escolta inmediato, Unión de Del Viso.

Por su parte, El Tala no anduvo con vueltas y se afianzó en la Zona 2 de la etapa regular, tras ganar con claridad su última presentación. Se quedó con el 1º puesto del grupo al totalizar 29 puntos. Más allá de un arranque irregular, terminó quedándose con el liderazgo y le sacó 6 de ventaja a su inmediato perseguidor, Chacabuco, que alcanzó los 23.

La definición del Clausura ya tiene a sus dos protagonistas. En tanto que por el 3º puesto jugarán Unión frente a Chacabuco y por el 5º lugar Río Lujáncontra Palenque.

 

Súper Senior

Fénix y La Granja jugarán la final del Clausura de Súper Senior. Ambos también ganaron sus respectivas zonas y así disputarán el partido decisivo para determinar al campeón.

La Zona 1 quedó en poder de La Granja, que aprovechó la última fecha para dejar fuera de la pelea por el título a San Martín. Con su victoria 4-3 a Los Verdes llegó a los 22 puntos, dejando como escolta a su rival directo con 21.

Fénix, en tanto, se quedó con la Zona 2, tras su goleada 3-0 a Palenque en la última jornada. Llegó a los 23 puntos y eso le bastó para jugar la definición del torneo.

La final de la categoría ya está resuelta, pero también jugarán por el 3º puesto Los Pinos de Villa Rosa ante San Martín y por el 5º lugar, Los Solitarios con Agustoni.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar