El clásico Sub 19 se muda a Zárate

Atlético y Sportivo se enfrentarán el lunes en cancha neutral. Es que las de la zona no están acordes a las nuevas medidas. El Rancho y Derqui se cruzan en Sub 17, que tiene 8 equipos para 4 lugares.

10 de febrero de 2011 - 00:00

 

Francisco Cannito, de Atlético, para un nuevo clásico.

 

Los clasificatorios para las ligas provinciales de inferiores tendrán dos clásicos locales en la primera fecha, aunque no se podrán ver en Pilar.

En Sub 19, Atlético y Sportivo comparten el grupo junto a Independiente de Zárate, y serán los protagonistas de la fecha de apertura del triangular de la Zona B, que entregará dos boletos para el regional.

Pero el duelo histórico no se realizará en nuestra ciudad, debido a que ninguno de los dos clubes tiene su gimnasio adaptado a las nuevas reglas del básquet que son obligatorias desde el 1 de enero de 2011.

En el caso del Rojo, no pudo hacerlo porque su Primera División está en las instancias decisivas del Provincial de Clubes (mañana juega la ida de semifinales) que mantiene el reglamento anterior.

Algo similar le sucedió al Rancho, que si bien ya está eliminado, aún no llegaron a realizar las modificaciones.

Los gimnasios modificados están en Zárate y de esa manera, la Asociación determinó que los encuentros se jueguen en canchas neutrales.

De esta manera, el lunes, Sportivo (hará las veces de local) y Atlético se medirán en Defensores Unidos, Central Buenos Aires de Zárate o el propio Independiente.

El mini torneo comenzará el lunes 14 y culminará el 27 de febrero, con fechas cada 3 días. Y la otra zona (A) la integrarán Náutico Zárate, Central Buenos Aires de Zárate y Ciudad de Campana.

 

Cadetes

Para disputar la Liga Sub 17, los que se inscribieron fueron 8 equipos de la liga zarateña. Entonces, se diagramaron dos cuadrangulares con duelos de ida y vuelta, para que se clasifiquen los dos mejores de cada grupo.

Atlético y Presidente Derqui serán los animadores locales, quienes también serán protagonistas de la primera fecha con el clásico.

Dentro de la zona, estarán Sportivo Escobar y Ciudad de Campana. Mientras que en el otro grupo estarán Independiente, Central Buenos Aires, Regatas de Baradero y Náutico.

Estos encuentros comenzarán este domingo 13 y se estirarán hasta el 2 de marzo, casi en el límite del inicio de los certámenes provinciales.


El fixture

La Zona B del Sub 19 tendrá estos partidos por fecha: 1ª Sportivo Pilar-Atlético Pilar; 2ª Independiente-Sportivo y 3ª Atlético-Independiente. Luego se invertirán las localías, aunque siempre se jugará en Zárate.


Llegó Náutico San Pedro

En la reunión mensual de la Asociación Zárate-Campana fue aprobado de forma unánime la incorporación de Náutico San Pedro para la temporada 2011.

Después de varias tratativas, se realizó la respectiva votación donde el fallo fue aprobado en una unanimidad (sólo faltaron con aviso Campana Boat Club y Vicente López de General Rodríguez).

El conjunto de la Ribera sanpedrina iniciará esta temporada formando parte de la Zona B del Torneo Formativos y el certamen local contará con 19 instituciones.

Otro de los elencos que había mostrado un interés en sumarse al básquet local era Independiente de Capitán Sarmiento. Este club ya había formado hacía tres años parte de la asociación, pero por cuestiones económicas tuvo que abandonar. Si bien en diciembre parecía que podría fijarse su regreso, esto quedó descartado directamente por una decisión de la misma institución.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar