Se viene el Argentino: Pilar FC apuesta a la identidad local

El Albinegro no planea fichajes rutilantes para jugar el ex Argentino C. "Queremos fortalecer el grupo", aseguró el DT, Favio Orsi. Será la 4ª participación consecutiva del club en el certamen.

4 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Maxi Ibáñez, uno de los máximos referentes del Pilar FC. 

 

 

Pilar FC logró, en apenas 5 años, convertirse en uno de los equipos más ganadores de la Liga Escobarense. Ahora, con mucho más rodaje y experiencia, el Albinegro participará por 4ª vez consecutiva en el Torneo del Interior y estableció un record al asegurarse su presencia en la edición 2013 del campeonato de fútbol más federal del país. Por eso, a un mes del inicio del ex Argentino C, en el equipo pilarense no se habla de refuerzos, sino de “fortalecer la identidad del grupo” para encarar un proyecto a mediano y largo plazo. “No queremos traer jugadores golondrinas que después del Argentino se van. Van a tener prioridad los que ganaron la clasificación”, dijo, contundente, el técnico de Pilar FC, Favio Orsi. “Los jugadores que se sumen tiene que valorar el prestigio que el club se ganó en estos años”, agregó, en una charla con El Diario.

 

- ¿Con qué expectativas encaran el Torneo del Interior?

- Nosotros tenemos como objetivo superar la zona de grupos, intentando armar un plantel que se pueda mantener durante la Liga, esa es nuestra prioridad: respetar el grupo que se ganó la clasificación y en base a eso armar el plantel. Tenemos un grupo grande, que viene jugando junto hace varios campeonatos. La idea es respetar a esos jugadores y no traer jugadores que luego no se quedarán en el club. Los refuerzos que traigamos se tendrán que quedar después del Argentino C, esa es una de las condiciones.

 

- ¿Ya hay refuerzos en la mira?

- Estamos hablando con algunos chicos de la Liga, pero, como dije, la idea es que sigan después del Argentino para jugar también en la Liga el año que viene. Pilar FC ya está clasificado para el Torneo del Interior del 2013 y el objetivo es potenciar el grupo e ir consolidándolo. Queremos formar un grupo, no reforzar el plantel con jugadores golondrinas solamente para el Torneo del Interior como hicieron otros clubes y que después en la Liga queden los chicos que habían sido relegados.

 

- Entonces, ¿la meta será fortalecer la identidad del plantel?

- Exacto, el objetivo es fortalecer y arraigar la identidad del club. Los que se ganaron la posibilidad de jugar el torneo tienen que ser los protagonistas. El que viene tiene que valorar el prestigio que ganó el club en estos años y formar parte del grupo en el torneo que sea. Tuvimos muchos llamados de jugadores que quieren sumarse, pero es un camino largo y requiere compromiso. Es un proyecto a mediano y largo plazo, pensando también en el Torneo de 2013 y la Escobarense.

 

- Basándose en la experiencia, ¿qué cualidades necesitaría el plantel para superar la primera ronda?

- No creo que esté muy alejado de lo que venimos haciendo hasta ahora. Tenemos que potenciar las cualidades que tiene el grupo ahora, que siempre quiere ser protagonista y tratar bien la pelota. Potenciando eso nos puede ir bien en el Argentino. Lo importante es no cambiar mucho lo que hicimos, porque en las campañas anteriores hicimos buenos papeles y ya tenemos la experiencia.

 

 

Figuras nacionales

 

El Torneo del Interior siempre sorprendió por la presencia de jugadores de renombre, como los casos de Jorge Vivaldo y Silvio Carrario en Unión de Del Viso en la última edición. Ahora, la figura estelar será José Pepe Chatruc. El ex Racing y co-conductor del programa Pura Química de ESPN jugará para el Club Mercedes, de la ciudad homónima.

 

 

Un 2011 excelente

 

Así describió Orsi al balance que dejó la actuación de Pilar FC en la temporada de la Liga Escobarense, donde obtuvo el subcampeonato en el Apertura y la clasificación al Torneo del Interior 2013. “Fue excelente. Ganamos el 70 por ciento de los puntos que jugamos y redondeamos la mejor campaña de local en la historia del club”, repasó y destacó la importancia de acceder nuevamente al ex Argentino C. “Pudimos colocar a Pilar FC en el Argentino de 2013. Para un equipo que ha ganado tanto en estos años, poder mantenerse arriba es complicado y lo pudimos hacer”, comentó.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar