Perlo larga adelante en el Sprint

Clasificó 17º y hoy buscará avanzar un lugar en la carrera clasificatoria. Podría ser su última competencia en la categoría. Canapino se quedó con la pole y acaricia el título.
domingo, 4 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Canapino obtuvo la pole y quedó a un paso del bicampeonato.

 

 

 

Gonzalo Perlo (Ford Mondeo) finalizó 17º en la clasificación del Top Race V6, correspondiente a la última fecha del campeonato 2011, y quedó a un paso de su objetivo, que era terminar entre los mejores 15 para disputar el Súper Sprint.

Después de un prometedor avance en los entrenamientos exclusivos del viernes, donde marcó un tiempo similar al de los 10 mejores, ayer el pilarense descendió varios puestos en el clasificador y se ubicó 17º en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

En la única vuelta de clasificación, Perlo marcó 1’34”553/1.000 y quedó a un segundo 376 milésimas del más rápido. Con ese resultado, hoy largará en la primera fila del Sprint junto a Humberto Krujoski (Mondeo), en la carrera clasificatoria que disputará la segunda mitad del pelotón.

A su vez, Agustín Canapino (Mercedes) cerró una vuelta perfecta en la clasificación y se aseguró la pole position, con casi medio segundo de ventaja sobre él 2º. Con un tiempo de 1’33”177/1.000, el piloto de Arrecifes se aseguró el mejor lugar de partida en el Súper Sprint y llega mejor posicionado a la definición por el título. En ese sentido, el otro piloto con chances de consagrarse, Emiliano Spataro (Passat), terminó 15º, por lo que Canapino tiene el título prácticamente en el bolsillo. De hecho, el joven arrecifeño puede coronarse incluso en la carrera clasificatoria y así asegurar el bicampeonato antes de la final.

Por su parte, en los puestos de adelante sorprendió la aparición de Rafael Morgenstern (Lancer), que finalizó 2º a 418 milésimas de Canapino y se perfila para cerrar adelante un 2011 que lo tuvo lejos de los primeros planos. Tercero fue Juan Manuel Silva (Mercedes), 4º se ubicó Gustavo Tadei (Mercedes), quien anunció su retiro del automovilismo, y 5º quedó Juan Cruz Álvarez. Más atrás, los 10 primeros lugares se completaron con: Ivo Perabo (Mercedes), Omar Martínez (Mondeo), José María López (Mercedes), Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) y Marcos Di Palma (Passat).  Hoy la actividad comenzará a las 9.40 con la largada del Sprint, a las 10.20 se correrá el Súper Sprint y la final comenzará a las 13.

 

¿La última en TRV6?

Además de ser la carrera concluyente del año, la prueba de Alta Gracia podría ser la última de Gonzalo Perlo del Top Race V6, ya que el propio piloto manifestó su intención de probar suerte en el TC Pista en la temporada 2012. El pilarense está analizando la posibilidad de competir en la telonera del Turismo Carretera con un Falcon del equipo de Omar Martínez. Por lo pronto, buscará llegar a un acuerdo con el Top Race para tener la oportunidad de “hacer dos categorías”.

Comentarios