Gardel sonrió en Pilar

domingo, 4 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Recorrida. Acompañado por María Claudia Defante -responsable de Phos-, el intendente Humberto Zúccaro visitó la muestra dedicada al Zorzal Criollo.

 

 

En su paso fugaz por Pilar, la exposición “Carlitos Gardel, la eterna sonrisa” deslumbró al público con obras de 20 artistas –procedentes de distintos ámbitos y generaciones– que centraron su particular mirada en la figura del Zorzal Criollo, el máximo ícono del tango.

De la mano de la Galería Phos y Ford Ardama, la muestra se abrió el martes –sólo por unas horas– en el espacio de arte que funciona en el Shopping Torres del Sol (kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Allí, los presentes –entre los que se encontraba el intendente municipal, Humberto Zúccaro– no sólo tuvieron oportunidad de apreciar los más de 40 trabajos en exhibición, sino que además observaron con interés los videos y fragmentos de películas protagonizadas por Gardel, que se proyectaron a lo largo de todo la exposición.

Mientras unas jóvenes vestidas acordes a la ocasión servían vinos y empanadas (cortesía de la Parrilla Tinto y Soda), la música ciudadana latía con fuerza a través de los temas en vivo que interpretó el trío Re-Fa-Si (Rafael Guerrero en guitarra, Aldo Fiore en bandoneón y Alberto Esteban en voz), quienes fueron acompañados por una pareja de bailarines.

En tanto que Ford Ardama, única concesionaria Premium de Zona Norte, se lució con la presentación de los modelos de alta gama Kinetic Design de Ford: el Mondeo Kinetic Design Attraction, el nuevo S-Max y el Kuga Kinetic Design Attraction.

Tras permanecer alrededor de un mes en el Hipódromo Argentino de Palermo (espacio donde la Galería Phos organizó muestras a lo largo del año), “Carlitos Gardel, la eterna sonrisa” hizo un alto en Pilar y próximamente desembarcará en la ciudad santafesina de Rosario (más precisamente en el Casino City Center) y luego en la provincia de Neuquén.

Vale destacar que en el Torres del Sol se pudo apreciar la obra de Hermenegildo Sabat, Andrés Cascioli, Sergio Izquierdo Brown, David Pugliese, Kripto, Franco Verdoia, Hugo Díaz Huadi, Luis Medrano, José Muñoz y Carlos Sampayo, Pedro Vilar, No Brand, Nora Iniesta, Costhanzo, Diego Bianki, Raúl Capitani, Felipe González, Graciela Bello, Gabriel Ippoliti, Pablo Hoffman, José Massarolli y Alejandro Aguado. 

Luego de recorrer la muestra, el intendente Zúccaro dijo a El Diario: “Es una exposición importante para el distrito y es muy bueno que haya venido a Pilar, para luego seguir su circuito por el interior del país. A partir de esta movida comenzamos a imaginar con la Subsecretaria de Cultura una muestra inspirada en el tango, que pueda ser inaugurada en el marco de las Fiestas Patronales de Pilar”.  

- ¿Qué lugar ocupa el tango en su vida?

- Es una música que tiene un significado muy especial, ya que la persona con la cual llevo 30 años de casado es fanática del tango. Yo soy un simple admirador de cantantes como Carlos Gardel y Julio Sosa, y de esas grandes orquestas como la de Pichuco, Pugliese y D’Arienzo.

 

 

 

A puro 2 x 4. La figura de Carlos Gardel y su música se reflejaron en la exposición a través de la proyección de videos y una pareja de baile.

 

 

 

Un lujo sobre ruedas. La promotora posa junto a uno de los nuevos modelos que presentó Ford Ardama, en el marco de «Carlitos Gardel, la eterna sonrisa».

 

 

 

Diversidad estética. A través de más de 40 obras, una veintena de artistas aportó su mirada sobre la figura de Gardel, el máximo exponente del tango.   

 

 

 

Chicos y grandes disfrutaron de la muestra.

 

 

Se viene la fiesta
El próximo sábado 17, a las 20, la Galería Phos despedirá el año con una gran fiesta en su espacio del Shopping Torres del Sol (kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). La casa pondrá las bebidas y los asistentes deben llevar algo de comer para compartir. Gratis.

Comentarios