Carta de lector



martes, 27 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Elsa Ester Junco espera la luz desde 1965.

 

“Mi deseo de esta Navidad: pedir la luz”

 

Sr. Director:

Esto expresó la vecina del Km. 61 de Almirante Irízar, Elsa Ester Junco, de 70 años de edad, que se encuentra sin luz desde 1965. Hace unos meses preanticipó las instalaciones eléctricas de su casa, pero parece ser que su deseo de tener la luz queda pendiente.

El 24 de diciembre, durante la tarde, manejaba su bicicleta Rosada y se dirigía para los lados del almacén, con un canasto y un inflador. Luego de expresar su deseo, manifestó la razón y dijo: “Me sentí mal con todo esto. Contenta con que parecía que me iban a colocar la luz, me encargué de hacer todas las instalaciones de la casa. Y nada.

 

-¿Y qué fue lo que pasó?

- Pasó que yo pensaba que iba tener luz ya para las fiestas. No me hago tanto problema porque tanto tiempo sin luz, digo yo, no me voy a hacer mala sangre, me va a aumentar la presión.

 

Nada… nada… nada... Yo lo único que pensaba que iba a tener la luz. Pero nada, pagué y no me la instalan –dijo Junco con las manos cubriéndose los ojos-.

 

-¿Desde cuándo se encuentra sin luz?

- Desde que vine para estos lados, nunca tuve luz eléctrica, salvo la luz a gas y o el farol. Hoy tengo todo hecho: el pilar y todas las instalaciones necesarias, desde la extensión hasta las instalaciones de la casa. Ya me ilusionaba con comprarme una lavarropa, una heladera, un televisor, 70 años cumplí en noviembre y no tengo nada. Sin luz no puedo tener nada –concluyo-.

Los responsables ¿Cómo no pueden ver las necesidades de las personas y resolverlas? Estamos finalizando 2011 ¿Acaso pasara otro año sin luz? 70 años tiene Elsa ¿Y se atreven a robarle una ilusión?

 

J. O. Huesso Aguilar DNI 30 930 771

Comentarios