Gastón Díaz se puso Granate

El pilarense, defensor de Vélez, se convirtió en la primera incorporación de Lanús. Se sumó a préstamo, con la opción de compra del 50% del pase. En principio jugará el Clausura y la Copa Libertadores.

24 de diciembre de 2011 - 00:00

 

El Gato Díaz enfrentó a Lanús en el pasado Clausura, donde Vélez fue campeón.

 

Después de no tener un 2011 como él hubiera pretendido, Gastón Díaz dejó el club que lo vio nacer futbolísticamente y el año próximo defenderá los colores de Lanús.

Si, el Gato se convirtió en la primera incorporación del equipo del Sur del Gran Buenos Aires para afrontar un 2012 muy competitivo para los dirigidos por Gabriel Schurrer.

El lateral derecho de Vélez Sarsfield aprovechó esta oportunidad al ver que no tenía continuidad en el primer equipo del Fortín y decidió emigrar al Granate que, en el primer semestre del año próximo, buscará pelear dos frentes: el Torneo Clausura local y la Copa Libertadores de América.

Al ser suplente por la presencia del Poroto Cubero, se destaca por su buena proyección en ataque además de ser firme en la marca, algo que sedujo mucho a Schurrer para reforzar ese sector de la cancha.

El defensor de 23 años, formado en Abrojal y Sportivo Pilar, recibió el visto bueno de la dirigencia de Vélez (dueña del pase del jugador local) para incorporarse a Lanús. Llegará a préstamo por un año y con una opción de compra por el 50% del pase.

De esta manera, Schurrer tendrá un motivo para celebrar en Navidad con la llegada del pilarense. Es que el jueves por la tarde el representante del jugador, Fabio Scandizzo, se reunió con los dirigentes del Granate y acordaron la incorporación de Díaz, quien firmaría el lunes su contrato, según confirmaron en el diario Olé.

De esta forma, Chucho suma otra pieza para lograr el recambio que pretende tener en la parte defensiva pensando en los dos torneos que se avecinan.

Igualmente, la comisión directiva del Grana mantiene abierta la chance de que el otro refuerzo también sea un defensor. El que seduce sigue siendo es Gabriel Heinze, pero la negociación no aparenta ser fácil con los dirigentes de Roma, actual club del zaguero.

Otra alternativa que surgió es Adrián Ricchiuti, de 33 años, volante que juega en Catania de Italia y que hizo las inferiores en Lanús.

Cuando todo el mundo estaba hablando de la posible llegada de Heinze a Lanús, Nicolás Russo y su cúpula dirigencial apretaron el acelerador y llegaron a un acuerdo de palabra con uno de los defensores que había sido mencionado una vez que se cayó la llegada de Germán Ré, de Estudiantes de La Plata.

El defensor, oriundo de Coghlan (Buenos Aires), surgió de las divisiones inferiores del Fortín y debutó el 9 de febrero de 2008, en la victoria 4-3 ante Colón en Liniers.

Hasta aquí lleva jugados 86 partidos y no convirtió goles en el campeonato doméstico. Mientras que a nivel internacional jugó 18 encuentros (12 por Copa Libertadores y 6 por la Copa Sudamericana) y tampoco anotó tantos.

Su único tanto, que no se considera oficial, fue el 30 de junio en el empate 2-2 ante Peñarol por la Copa Bimbo 2011, al marcar el 1 - 0 parcial.

Además consiguió dos títulos locales con el Fortín, al coronarse en el Clausura 2009 y en el Clausura 2011.

Vale recordar que Lanús jugará el 9 de febrero ante San Lorenzo como local por el Clausura, y el 15 de ese mes se medirá también de local ante el ganador del Repechaje: Flamengo de Brasil-Real Potosí de Bolivia.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar