Francescoli: “River vuelve en junio”

El ídolo millonario habló con El Diario. Dijo que “después de estas vacaciones el equipo estará mucho mejor”. Aseguró que “Almeyda encontrará la forma de usar a todas las figuras”.
sábado, 24 de diciembre de 2011 · 00:00

 

En un mano a mano con El Diario no dejó dudas acerca de la vuelta del Millonario a Primera.

 

“River va a volver a Primera en junio.” Así de contundente, directo y sin reparos fue la afirmación de Enzo Francescoli, que habló con El Diario Regional sobre el presente del millonario en la Primera B Nacional.

El ídolo uruguayo, que hace unos días conmemoró el 14º aniversario de su último partido como profesional, almorzó ayer en el restaurante Tinto y Soda.

“Pienso que tiene todo para volver. Además, después de estas vacaciones el equipo va a estar muchísimo mejor”, aseguró.

La ilusión del uruguayo se basa, además de la prometedora posición de River en el torneo, en que, para él, el equipo ya superó la parte más difícil del camino. “Tuvo que enfrentar momentos duros después del descenso y ya pasó la hora de tener que salir a jugar en una categoría desconocida para la mayoría de los jugadores”, opinó.

Y agregó que el panorama del Millonario es más que prometedor. “Va a andar todo bien”, resaltó.

En su momento, a Francescoli le ofrecieron sumarse al proyecto junto a la actual dirigencia del equipo de Núñez, pero aseguró que en esa oportunidad no se vinculó porque “era incompatible” con Daniel Passarella, precisamente quien lo había llamado.

De todas formas, esta vez se limitó a hablar únicamente del aspecto deportivo y se mostró satisfecho por los últimos resultados. “Pienso que hasta ahora se están haciendo las cosas bien. Confío en Matías (Almeyda) y el Gaby Amato, aunque los técnicos siempre dependen de los resultados”, manifestó.

Y agregó que “se tomó el campeonato con mucha seriedad y este tiempo va a servir mucho para trabajar aún más.”

El astro uruguayo opinó sobre la llegada del David Trezeguet, el último refuerzo de lujo que confirmó el millo. “La llegada de David genera muchas expectativas. Ha demostrado que es un gran jugador, con una gran carrera y goles en todos lados. Ojalá y seguramente le aportará mucho al club”, consideró.

Asimismo, habló sobre el dilema que tendrá Almeyda para aprovechar al máximo el potencial Trezeguet, el Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi.

“Para cualquier técnico es bueno tener muchos jugadores de gran nivel. En ese caso, Almeyda no va a tener problemas para encontrar la forma y poder poner a todas las figuras en cancha”, comentó Enzo.

 

El momento de Uruguay

Francescoli también se tomó un momento para hablar del presente de Uruguay, con el que conquistó la Copa América en 1987 y 1995. “Uruguay arrancó muy bien en las Eliminatorias y en líneas generales está pasando por una gran etapa”, expresó.

Actualmente, además de ser el último campeón de América, el equipo charrúa está 4º en el ranking de la FIFA y es el mejor país sudamericano, incluso por delante de potencias como Inglaterra (5º), Brasil (6º), Italia (9º) y Argentina (10º).

Al respecto, Enzo opinó que “los momentos hay que aprovecharlos” y que hoy por hoy su Selección está en condiciones de aspirar a ganar el mundial.

“Pienso que si el Mundial se jugará hoy, Uruguay está para volver a pelear la Copa del Mundo. Tiene grandes jugadores, pero fundamentalmente es un equipo”, aseguró, aunque advirtió: “hay que ver cómo se va dando este proceso”.

“La eliminatoria es muy larga, pero está muy bien y todos los uruguayos estamos muy orgullosos de nuestra selección”, concluyó.

Comentarios